Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ya son 47 Parques de Barrio en Tamaulipas

Con la inauguración del espacio recreativo “La Paleta” en Mier, ya son 47 parques de barrio puestos a disposición de la comunidad tamaulipeca

Por: Mesa de Redacción 19/03/2016 | Actualizada a las 18:56h
La Nota se ha leído 1341 Veces

Mier, Tamaulipas.- Ya son 47 parques de barrio puestos a disposición de la comunidad tamaulipeca por el Gobierno de Egidio Torre Cantú, con la inauguración del espacio recreativo “La Paleta” en esta localidad fronteriza, en gira de trabajo por los municipios que conforman la región ribereña del norte del estado.

Estos sitios de encuentro y convivencia familiar cuentan con fuente de pies descalzos, juegos infantiles, amplios jardines, pista extrema, cancha de usos múltiples, entre otros implementos deportivos, educativos y culturales, que fomentan el acercamiento de las comunidades, su cohesión social, la regeneración del tejido social y se convierten en una opción más para el divertimiento de los habitantes beneficiados con su construcción.

Actualmente, 47 parques de barrio han abierto sus puertas en los municipios de Victoria (7); Reynosa (6); Madero (3); Altamira (3); Mante (2); San Fernando (2); Matamoros (2); Río Bravo (2); Valle Hermoso (2); Miguel Alemán (2); Nuevo Laredo (6); Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Padilla, Tula, Guerrero y Camargo. En proceso de construcción se encuentran 15 de estos espacios en Reynosa (5); Matamoros (2); González (2); Soto la Marina, Palmillas, Victoria, Xicoténcatl, Méndez y Güémez.

Como parte de su agenda de actividades por esta zona, Torre Cantú visitó la Casa- Museo de los Frijoles Pintos para constatar su nueva museografía, lista para recibir a visitantes locales y extranjeros deseosos de conocer la historia de este Pueblo Mágico, el único ubicado en la frontera norte del país.

Presentó el proyecto del Parque Río Álamo, que a través de una inversión de 12 millones de pesos, rescatará esta emblemática zona del Pueblo Mágico, mediante la rehabilitación de calles, la construcción de una plazoleta, andadores de concreto, cancha de usos múltiples, módulos familiares, mobiliario urbano, áreas de juegos infantiles, entre otros atractivos, que ofrecerán una nueva opción para visitar esta histórica localidad que resultó crucial en el conflicto armado Texas- México (1836- 1845).

Finalmente, el mandatario tamaulipeco inauguró en Miguel Alemán una sala de control del Nuevo Sistema de Justicia Penal, espacio que brindará servicios de defensoría pública, procuración e impartición de justicia regionalizada, sumándose a los complejos que ya operan en Padilla, Soto la Marina, Tula y Valle Hermoso, entre otros.

Con la inauguración del espacio recreativo “La Paleta” en Mier ya son 47 parques de barrio puestos a disposición de la comunidad tamaulipeca
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577