Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En Tamaulipas cuidamos y protegemos a niñas, niños y adolescentes migrantes: María del Pilar

El Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas, iniciaron la construcción del Centro de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes número 4 en el estado

Por: Mesa de Redacción 17/03/2016 | Actualizada a las 20:45h
La Nota se ha leído 1195 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con el propósito de atender a los menores migrantes que intentan llegar a los Estados Unidos, el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, iniciaron la construcción del Centro de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes número 4 en el estado, este último ubicado en ésta ciudad, con una inversión de casi 7 millones de pesos.

Cabe mencionar que en estos centros se les brinda atención integral a niñas, niños y adolescentes migrantes,  en lo que se trabaja para  retornarlos a su lugar de origen;  en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros.

La titular del Sistema DIF Tamaulipas, explicó a la Directora del DIF Nacional Laura Vargas Carrillo, que en el sur del estado,  los migrantes menores de edad  que son  detectados por autoridades migratorias, y que no están acompañados, no contaban con un espacio ideal, por lo que se les ofrecía la atención en otro tipo de Centro Asistencial dependiente del DIF Municipal.

“Hoy queremos refrendar el compromiso del Gobierno del Estado de Tamaulipas y del Sistema DIF Estatal para que, al igual como lo hacemos en la frontera norte del estado, aquí en el sur, también se brinde atención digna e integral, que merecen las niñas, niños y adolescentes migrantes” dijo María del Pilar.

Este proyecto contempla  entre sus instalaciones una recepción, un área de oficinas con el espacio para la dirección, un área de enfermería, comedor y cocina, área de dormitorio para mujeres y sanitarios, área de dormitorio para hombres también con sanitarios, una sala de estar, área de dos lavanderías, dos bodegas, un amplio patio de servicio y maniobras y un estacionamiento.

Durante la presentación de esta obra, estuvieron presentes el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, Laura Vargas Carrillo Directora General del DIF Nacional, Isabel Crowley representante de UNICEF en México, así como Secretarios de Estado, Titulares de los Poderes en Tamaulipas, autoridades municipales y representantes de organizaciones civiles.

Realizan visita de obra de construcción del Centro de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes número 4 en el estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577