Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Abrirá Museo de Tortuga Lora durante periodo de Semana Santa

El museo se encuentra ubicado en el Campamento Tortuguero de La Pesca, Soto La Marina, y es atendido por técnicos especializados

Por: Mesa de Redacción 17/03/2016 | Actualizada a las 18:55h
La Nota se ha leído 1283 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Aprovechando el periodo vacacional de Semana Santa, el Museo de la Tortuga Lora abrirá sus puertas para complementar el trabajo de Protección a las Tortugas Marinas, comentó Alfonso Banda Valdez, Director de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“Este espacio de ha modernizado para impartir platicas educativas fomentando así la cultura de responsabilidad social en el turismo que visita este destino de playa. Los resultados de anidación de liberación de tortuga Lora en la temporada anterior fueron muy importantes, 850 mil crías en total, por lo que en esta temporada 2016 se busca superar esta cifra y en ello la concientización del cuidado ambiental es fundamental”, comentó Alfonso Banda Valdez.

El museo se encuentra ubicado en el Campamento Tortuguero de La Pesca, Soto La Marina, y es atendido por técnicos especializados que forman parte del equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“Hacemos la invitación a la población a que visite este Museo de la Tortuga Lora, estas vacaciones de Semana Santa, en donde encontrarán la exposición de mamparas informativas, así como réplicas y fósiles de tortugas marinas en tamaño real”, exhortó Alfonso Banda Valdez, Director de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

En este museo los niños pueden conocer de manera directa la especie emblemática del estado que es la Tortuga Lora, algunas otras especies que anidan en la costa de Tamaulipas y conocer el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en materia de conservación de este recurso.

Aprovechando el periodo vacacional de Semana Santa, el Museo de la Tortuga Lora abrirá sus puertas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577