Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sin casos de zika en Hospital Materno Infantil de Reynosa

Aunque se encuentran en alerta para evitar que se presenten casos, señaló el director de dicho centro médico, Gabriel Rosado Tray

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 17/03/2016 | Actualizada a las 16:58h
La Nota se ha leído 1015 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Hospital Materno Infantil de Reynosa se encuentra alerta ante la posibilidad de que se presenten casos de zika en embarazadas, indicó el director de dicho centro médico, Gabriel Rosado Tray.

Señaló que esto lo hacen pese a que no se han presentado casos de la enfermedad en el Hospital que dirige.

Comentó que tampoco han tenido incidencia de las otras enfermedades relacionados con el mosquito Aedes Agypti, como dengue o chiconkuya, sin embargo no han bajado la guardia en la prevención y detección de este tipo de enfermedades.

“No hemos tenido ningún problema en el Hospital por estas enfermedades y tenemos en constante capacitación a nuestro personal para detectar cualquier caso, para proporcionarle de inmediato la atención medica requerida”, añadió.

Dijo que a las mujeres embarazadas se les ofrecen pláticas en el propio Hospital, sobre las maneras de erradicar el mosquito en sus hogares y los cuidados personales que deben tener para no ser atacadas.

“Se les pide que usen ropa con manga larga y usar pantalón, para disminuir las partes del cuerpo que estén expuestas, y en sus hogares que desechen cualquier deposito que pudiera acumular agua porque es ahí donde se anida el mosquito, por supuesto limpiar sus patios y usar repelente”, recalcó.

Sin casos de zika en Hosptal Materno Infantil de Reynosa, indicó el director de dicho centro médico, Gabriel Rosado Tray
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577