Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce DIF Nacional compromiso por los Derechos en Tamaulipas

Durante la Clausura de la Primera Conferencia Nacional de Procuradoras, Procuradores de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes

Por: Mesa de Redacción 16/03/2016 | Actualizada a las 19:03h
La Nota se ha leído 1845 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la presencia de Laura Vargas Carrillo, Directora General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, SNDIF,  el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, se clausuraron los trabajos de la Primera Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en la que se alcanzaron importantes acuerdos para garantizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes, y de su entorno.

En este foro se abordaron temas sobre los desafíos comunes, que permitan su comprensión y reflexión con el intercambio de ideas; y de esta manera unificar criterios entre quienes tienen la responsabilidad al frente de las Procuradurías de los Sistemas DIF del país.

Durante 3 días representantes de 31 entidades tuvieron la oportunidad de escuchar conferencias impartidas por especialistas del DIF Nacional, UNICEF, Derechos Humanos, Save The Children-México, Universidad de Granada de España, Secretaria de Relaciones Exteriores, entre otras Asociaciones Civiles que trabajan diariamente en la protección y cuidado de niñas, niños y adolescentes del país.

“Quiero agradecer la confianza que el Sistema Nacional DIF han depositado en el DIF Tamaulipas para llevar a cabo esta importante Primera Reunión Nacional. En nuestro estado seguiremos trabajando como el primer día para defender los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes; reconocemos el trabajo del Presidente de a Republica Enrique Peña Nieto y de su esposa Angélica Rivera de Peña, por su trabajo en materia de protección de los derechos en México” dijo María del Pilar.

Por su parte Laura Vargas Carrillo,  mencionó que este encuentro toma especial relevancia, ya que es la primera vez que se realiza a partir de la creación de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y de las nuevas legislaciones estatales, con lo cual inicia una nueva etapa a través de las nuevas Procuradurías implementadas para la efectiva protección y restitución de derechos.

“El trabajo que podemos realizar conjuntamente con niñas, niños y adolescentes es muy importante para nuestro país. Sé que la ley, nuestra nueva  ley es la que da paso a esta primera conferencia contando ya con las 32 legislaciones estatales, contando con un gran avance en la instalación de los sistemas de protección, tenemos ya 12 sistemas instalados en los estados, con una gran cantidad de sistemas también municipales que ya están instalados” mencionó la titular del DIF Nacional.

Reconoció que se tiene un gran reto, y solo se lograra hacerlo de manera conjunta, para que entre todos  se llegue a un mejor México, admitió que se van  a tener altibajos, pero que con unión, se podrán alcanzar estos objetivos.

El ejecutivo estatal mencionó que en esta trascendente tarea, en Tamaulipas se ha  venido trabajando con determinación y sin tregua,  con programas de alto contenido social, para mejorar su calidad de vida, cuidar su salud y su alimentación, educación que necesitan y merecen, estimulando sus capacidades artísticas y culturales.

“Coincidimos plenamente con el presidente Enrique Peña Nieto, cuando nos dice que la atención a nuestra niñez y juventud, es una tarea en la que debemos aplicar toda nuestra voluntad, toda nuestra energía, y como bien lo dice tenemos que trabajar intensamente para generar las condiciones, para que  nuestras niñas, niños y adolescentes vivan plenamente y alcancen su máximo bienestar, a nombre de los tamaulipecos le pedimos también exprese nuestra gratitud a la señora Angélica Rivera de Peña, por el gran apoyo que generosamente brinda a nuestras familias tamaulipecas” dijo Torre Cantú.

Durante la ceremonia de clausura estuvieron presentes representantes de organismos internacionales, así como titulares de los Poderes del Estado, Secretarios Estatales, Organizaciones Civiles, autoridades municipales entre otros.

Se clausura la Primera Conferencia Nacional de Procuradoras, Procuradores de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577