Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Periodista agredido por policías presenta queja ante la CNDH en Reynosa

La agresión ocurrió cuando elementos de dicha corporación, impidieron que el reportero cumpliera su labor en las instalaciones de Seguridad Pública

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 16/03/2016 | Actualizada a las 10:27h
La Nota se ha leído 1479 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El periodista de Multimedios Televisión, Javier Hernández, acudió ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Reynosa, para presentar una queja por agresiones sufridas por parte de elementos de la Fuerza Tamaulipas.

La agresión ocurrió cuando elementos de dicha corporación impidieron que el reportero cumpliera su labor en las instalaciones de Seguridad Pública, donde acudió para hacer unas tomas de un vehículo involucrado en una situación de riesgo ocurrida en el centro de la ciudad.

El periodista manifestó que se trasladó a las instalaciones de Seguridad Pública en la ciudad, luego de que el Ayuntamiento emitió la alerta amarilla por una situación de riesgo en la zona centro.

En dicho lugar se había suscitado un choque, producto de una persecución de una camioneta que impactó contra un muro cuando era perseguido por agentes estatales.

Fue un grupo de elementos de Fuerza Tamaulipas quienes cometieron la agresión y al percatarse de que eran filmados se retiraron y se encapucharon.

Ante la agresión del periodista, un grupo de reporteros acudieron a manifestar su solidaridad al compañero agredido.

Los reporteros acudieron a entrevistarse con el titular de Fuerza Tamaulipas, Coronel Hiram Martínez Cristóbal, para manifestar su inconformidad por el maltrato a los periodistas de Multimedios, quien dijo que realizaría una investigación y tomaría cartas en el asunto.

Más tarde acudieron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para presentar una queja por la agresión sufrida.

Notas Relacionadas

El periodista de Multimedios Televisión, Javier Hernández, acudió ante la CNDH en Reynosa, para presentar una queja por agresiones sufridas por parte de policías
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577