Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

IMSS entregó ambulancias en Reynosa y Ciudad Madero

Las dos ambulancias son modelo 2015 marca Dodge, ambas cuentan con tanques de oxígeno con manómetro, tanque de oxígeno portátil, tres tomas de pared para oxígeno, herramientas

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 15/03/2016 | Actualizada a las 16:34h
La Nota se ha leído 1326 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Roberto Hernández Báez, entregó dos nuevas ambulancias para fortalecer el servicio de traslado de pacientes en los hospitales generales N.° 6 y N.° 15 de Madero y Reynosa, respectivamente.


En ceremonia celebrada en el estacionamiento del HGR N.° 6 de Madero, Hernández Báez acompañado del presidente del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados (MUNJP) en el Estado, Ángel Rivera Sánchez y del director de este nosocomio, Raúl de León Escobedo, entregó las llaves de la unidad a uno de los operadores.

En su discurso, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, por el apoyo otorgado al dotarlos de dos nuevas ambulancias que beneficiarán a los derechohabientes de las dos zonas médicas con mayor número de usuarios en el Estado.

Las dos ambulancias son modelo 2015 marca Dodge, tipo pro master, ambas cuentan con tanques de oxígeno con manómetro, tanque de oxígeno portátil, tres tomas de pared para oxígeno, herramientas.

Así como equipo médico (estetoscopio biauricular, esfigmomanómetro, cuatro reanimadores de balón, 10 mascarillas con filtro hepa, glucómetro, termómetro digital, equipo de cánulas), radio transmisión, carro camilla y camilla marina).

Hernández Báez explicó que ahora el Seguro Social a nivel nacional aplica un esquema de arrendamiento integral, competitivo y transparente, el cual es resultado de una licitación pública nacional, acompañada de un testigo social, que asegura al IMSS las mejores condiciones en calidad y precio.

Además de que el proveedor del servicio, es el responsable de garantizar que el Instituto cuente con el servicio de ambulancias de forma permanente y de hacerse cargo de los trámites administrativos y los costos en que se incurre cuando alguna se descompone.

“Por lo que ahora se evita la compra de una flota vehicular, con todo lo que ello implica, como es el gasto de la compra y los altos costos de operación, aseguramiento y mantenimiento”, apuntó el delegado del IMSS.

Enfatizó que uno de los servicios más importantes que el IMSS otorga a sus derechohabientes, es el traslado programado de pacientes, por lo que con esta renovación, no solo se apoya a quienes requieren de este importante servicio.

Sino también a los operadores, ya que se les da una herramienta en óptimas condiciones, para brindar un servicio con la calidad y calidez que merecen los usuarios del Seguro Social en el Estado.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Roberto Hernández Báez, entregó dos nuevas ambulancias para fortalecer el servicio
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577