Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

PF en Reynosa pondrá en marcha operativo de Semana Santa

El propósito fundamental, es garantizar a los usuarios que transitan por las carreteras de la jurisdicción federal, la disminución de los índices delictivos y de siniestralidad

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 15/03/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1475 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El operativo de vigilancia en carreteras con motivo de la Semana Santa, se implementará a partir del 19 de marzo y hasta el tres de abril, expresó el encargado de la Policía Federal en Reynosa, Adán Ugalde.


Dijo que el propósito fundamental, es garantizar a los usuarios que transitan por las carreteras de la jurisdicción federal, la disminución de los índices delictivos y de siniestralidad.

Explicó que mantendrán el operativo escalón, hacia las ciudades de Matamoros y Tampico.

“De Reynosa a Matamoros el operativo inicia a las ocho de la mañana, desde el Puente Pharr y de Matamoros a Reynosa, desde el monumento a Rigo Tovar”.

Informó que de Reynosa a Tampico el operativo inicia a las nueve de la mañana, desde el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre la carretera a San Fernando. Igualmente dijo, que se implementará el operativo Speak, con rumbo a los límites con el Estado de Nuevo León.

Comentó que dentro del operativo Pis se estará realizando revisión, tanto a conductores como a vehículos, “haremos revisión de las condiciones de los conductores de su estado físico y de los vehículos, tanto que tengan condiciones óptimas para circular, aquí no se hará ninguna infracción solo es de manera preventiva”.

Dentro del operativo Caballero del Camino, se cuidará dijo, que no quede ningún vehículo descompuesto en las carreteras, auxiliándolos con mecánico o grúa, según sea el caso.

Además dijo que estarán implementando el operativo Viajero Seguro en las centrales de autobuses, revisando tanto la seguridad de los usuarios como de las unidades, para que no se transporten metales, armas o cosas prohibidas.

Invitó a la ciudadanía para que baje la aplicación PF Móvil, para reportar cualquier incidencia sobre la carretera, “tiene varias aplicaciones y no tiene que marcar número, solo oprimen tecla adecuada y se enlazan con la oficina del comisionado directamente, para reportar cualquier situación que se presente, tanto personal como de otros usuarios de las carreteras”.

Igualmente informó, que se estará llevando a cabo patrullajes sobre el río Bravo, con el propósito de desalentar el cruce de migrantes hacia los Estados Unidos.

“Son patrullajes que hacemos en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), en un aéreo bote y estaremos en comunicación con la Border Patrol, sobre todo en los puntos donde existe mayor presencia de personas pretendiendo cruzar el río, para desalentarlos, ya que ponen en riesgo su vida”.

Finalmente, recomendó a quienes vayan a viajar por carretera, que planeen su viajes con tiempo, tracen una ruta y sobre todo, revisen su vehículo en llantas, motores, frenos, luces, agua y aceite, además de manejar con cortesía.



scjf

PF en Reynosa pondrá en marcha operativo de Semana Santa, expresó el encargado de la Policía Federal en Reynosa, Adán Ugalde
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577