Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Asegurada la movilidad urbana de Tamaulipas

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio, Humberto René Salinas Treviño, desechó que por ahora haya necesidad de autorizar el funcionamiento y operación de nuevas rutas en el estado

Por: Mesa de Redacción 14/03/2016 | Actualizada a las 18:14h
La Nota se ha leído 1283 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Frente al crecimiento urbano de las ciudades, el servicio del transporte urbano que ofrecen las diferentes rutas es suficiente para asegurar la movilidad de los usuarios, sostuvo Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio, al desechar que por ahora haya necesidad de autorizar el funcionamiento y operación de nuevas rutas en el estado.

“Existe una buena comunicación entre las áreas de Desarrollo Urbano y la sub Secretaría de Transporte, precisamente para garantizarle a la población el servicio necesario para la movilidad urbana en Tamaulipas”, señaló Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente destacó que el servicio que se ofrece por parte de los concesionarios en las diferentes ciudades del estado, es suficiente para asegurar el traslado de todas aquellas personas que a diario, requieren de la utilización de este servicio en los diferentes municipios del Estado.

Dijo que en la capital del Estado, en donde se está registrando un crecimiento de la mancha urbana, tanto hacia el lado norte como en el sector sur oriente, no se tiene contemplado hasta ahora, la autorización de nuevas rutas para el servicio del transporte.

La planificación urbana que ahora permite el desarrollar con anticipación algunos sectores, por ejemplo, los trabajos para nuevos asentamientos humanos, seguramente en unos años va a servir para que algunas rutas de trasporte den ese servicio, señaló el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio.

Dentro de algunos años habrá gente habitando esos lugares y por consiguiente van a buscar que se les dé el servicio de transporte, entonces, habrá que ampliar algunas rutas que precisamente ayuden a la vialidad de la gente a sus trabajos o de regreso a sus viviendas, indicó.

El Funcionario público comentó que al igual, hacia la zona norte de la capital se registra también un crecimiento de la mancha urbana y que en ese sector, el transporte público o es menos importante, por lo que también se buscaría en todo caso, llevar a un estudio el proyecto de ampliar algunas rutas, que por ahora no son necesarias.

Señaló por último que en este momento, hacia todos los sectores de la capital, existen las rutas y unidades suficientes para atender la demanda de servicio del transporte público que se pueda generar y que se mantiene un permanente monitoreo para garantizarle a la obligación, las condiciones ideales para su movilidad.

Comentó que la dependencia a su cargo, a través de la Subsecretaría de Transporte, mantiene también los programas de Revista Mecánica y Modernización de Unidades, a través de los cuales se revisan que los vehículos utilizados cumplan con buenas condiciones y en otros casos, que se tengan que renovar para mejorar el servicio a los usuarios.

Hasta el último día de este sexenio se continuará trabajando en este sentido ya que la instrucción es garantizar las buenas condiciones de las unidades para que quienes diariamente las utilizan, reciban un servicio eficiente y de calidad, señaló.

Frente al crecimiento urbano de las ciudades, el servicio del transporte es suficiente para asegurar la movilidad de los usuarios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577