Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Es estrategia Familias Saludables de Egidio Torre ejemplo nacional: Secretario de Salud

La política de prevención y educación para la salud en Tamaulipas, fue seleccionada como ejemplo nacional y será presentada en junio próximo ante el pleno del Consejo Nacional de Salud (CONASA)

Por: Mesa de Redacción 14/03/2016 | Actualizada a las 17:46h
La Nota se ha leído 1105 Veces

Guadalajara, Jalisco.- La política de prevención y educación para la salud que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú como columna vertebral de su eje rector Tamaulipas Humano, fue seleccionada como ejemplo nacional y será presentada en junio próximo ante el pleno del Consejo Nacional de Salud (CONASA), presidido por el Secretario del ramo a nivel federal, José Narro Robles.

Como resultado de su participación en los trabajos que se llevaron a cabo en Guadalajara, Jalisco, durante la XIII Reunión Ordinaria del CONASA, Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud de Tamaulipas, dio a conocer que la estrategia Familias Saludables, con todos sus componentes  será uno de los temas fundamentales en la sesión plenaria.

En el encuentro en el que Narro Robles, se pronunció por la creación de un modelo de atención que permita alcanzar la universalización y lograr que toda la población tenga acceso a los servicios de salud por el solo hecho de ser ciudadanos mexicanos, el funcionario aseguró que en nuestro Estado, la atención de los tamaulipecos que no cuentan con seguridad social está asegurada en sus 300 centros de salud.

Por otro lado y en su calidad de consejero nacional en materia de salud, Treviño García Manzo intercambió experiencias con Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic), sobre las acciones que realiza el Gobierno de Egidio Torre Cantú para hacer frente a este problema de salud pública.

Reveló que durante el último año se capacitaron a más de 100 mil padres de familia con los programas Crianza Positiva, y 10 recomendaciones para prevenir que tus hijos utilicen drogas, además de diversos talleres preventivos para la  sensibilización de más de 170 mil adolescentes sobre los riesgos del consumo de sustancias adictivas.

Expuso que el Gobierno de Tamaulipas cuenta con un Sistema de Atención Integral dividido en 18 Centros Nueva Vida, 25 Módulos de Salud Mental y Adicciones, así como el Centro de Internamiento y Rehabilitación Renacer, ubicado en Ciudad Victoria, para disminuir la incidencia, prevalencia y mortalidad a causa de la ingesta de sustancias que provocan adicción.

Con el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O'Shea Cuevas y como parte de la sesión  Transversalidad. Seguro Popular-PROSPERA-65 y más, explicó que en Tamaulipas se impulsa un programa de afiliación, reafiliación y de comunicación para que la población conozca los derechos que tiene como beneficiario de este esquema de aseguramiento. 

Destacó que durante los últimos cinco años se han invertido más de 420 millones de pesos en Tamaulipas en el rubro de gastos catastróficos  y más de 50 millones en modernización de infraestructura de unidades médicas para atender a los beneficiarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Finalmente, Treviño García Manzo refirió que estos logros son el resultado de la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú de dar prioridad a la salud y atención de los tamaulipecos por ser la condición primordial para una vida plena y productiva.

Norberto Treviño, Secretario de Salud de Tamaulipas, dio a conocer que la estrategia Familias Saludables, será uno de los temas fundamentales en la sesión plenaria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577