Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Crema de bagre, para cosméticos, producida en Tamaulipas

El gerente de la integradora Piscicola de Bagre, Andres Zuniga Cortez, dijo que recientemente se lanzó al mercado el proyecto

14/03/2016 | Actualizada a las 10:14h
La Nota se ha leído 1211 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- El estado de Tamaulipas es pionero en producir cremas cosméticas a base de colágeno de bagre, especie que coloca a esta entidad en primer lugar a nivel nacional en producción tanto de carne como de cria.

El gerente de la integradora Piscicola de Bagre, Andres Zuniga Cortez refirió que recientemente se lanzó al mercado el proyecto de producción de una crema cosmética a base de colágeno extraído de subproductos del bagre.

“Se trata de un producto nuevo que apenas está saliendo al mercado y esperamos que tenga buena aceptación por parte de la gente” dijo.

Explicó que la extracción de colágeno marino se hace del hueso del bagre, un subproducto que deja mayor utilidad a los productores y pescadores de la región.

Zúñiga Cortez agrego que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural se han apoyado los programas de producción del bagre.

El gerente de la empresa, ubicada en el municipio de Padilla, precisó que su empresa tomó la decisión de hacer este producto ya que se cuenta con suficiente producción que les permitirá abastecer el mercado sobre esta línea de cosméticos.

Resaltó que se tiene material para elaborar una producción mensual de por lo menos 20 mil piezas.

“Para poder hacer estos cosméticos se sigue todo un proceso después del fileteo, los subproductos de bagre pasan por un proceso que se hidroliza tanto química como térmicamente para la obtención del colágeno”, dijo.

Comentó que el colágeno tiene una serie de beneficios, da fuerza y protege a las estructuras del cuerpo, forma una barrera frente a sustancias tóxicas, patógenas, toxinas medioambientales, microorganismos y células cancerosas, además otorga elasticidad.

El estado de Tamaulipas es pionero en producir cremas cosméticas a base de colágeno de bagre
Fotografía reversas.org
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577