Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Demanda Comapa Reynosa penalmente a ex trabajadores

Ya que son varios ex trabajadores del organismo los que están pidiendo indemnizaciones millonarias, expuso el gerente Serafín Gómez

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 11/03/2016 | Actualizada a las 17:29h
La Nota se ha leído 1517 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, interpuso una demanda penal contra cinco ex trabajadores del organismo por exigir indemnizaciones millonarias, dijo el gerente de la comisión, Serafín Gómez Villarreal.

Reconoció que en la época de la administración panista, fueron separados de sus cargos algunos funcionarios que interpusieron demanda, por despido injustificado que no fue resuelta en su momento.

Dijo que una de las posibles causas de no haberse resuelto en tiempo y forma se debió, presumiblemente a que los entonces abogados de Comapa dieron largas al asunto.

“Esto originó que a la fecha uno de los despedidos esté reclamando una indemnización de ocho millones de pesos”, comentó.

Admitió que hay varias demandas penales en contra de presuntos ex trabajadores y también contra abogados que en anteriores administraciones municipales deliberadamente, perdieron diversos procesos de demanda en perjuicio del organismo.

Agregó que son varios ex trabajadores que apenas y trabajaron uno o tres años y reclaman indemnizaciones millonarias, habiendo otros que jamás se presentaron a trabajar e igual también han demandado.

Por su parte el presidente municipal José Elías Leal, afirmó que la Comapa no pagará más de lo que debe y que recurrirán a la instancia para atender el caso.

Señaló estar al tanto del proceso que se lleva a cabo en tribunales laborales, pero se negó a hablar de los pormenores del caso.

Cabe mencionar que los ex trabajadores que reclaman millonarias indemnizaciones laboraron durante la administración panista, a partir de que el organismo operador de agua potable fue municipalizado.


vmp

Demanda Comapa Reynosa penalmente a ex trabajadores, dijo el gerente de la comisión, Serafín Gómez Villarreal
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577