Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

México y EUA trabajan por seguridad en la frontera de Tamaulipas

Durante la presentación de su Orquesta Sinfónica de la PFP en Reynosa, se señaló que se trabajará en coordinación para dar seguridad a ambas fronteras

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 11/03/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1364 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Policía Federal Preventiva (PFP) de México en conjunto con la Custom and Border Protection (CBP) de Estados Unidos, trabajan para ofrecer seguridad a los habitantes de la frontera entre ambos países, afirmó el comisionado de policía, Francisco Galindo Cervantes.

Lo anterior durante la presentación de su Orquesta Sinfónica infantil de vientos de la PF, ante casi un millar de alumnos y maestros de educación preescolar y básica celebrada en el Parque Cultural de Reynosa.

“Entre hoy y mañana la Policía Federal y CBP estaremos trabajando para dar mejores condiciones de seguridad en toda la frontera, en un proceso que ya tiene varios años y que hoy decidimos venir a Reynosa, para demostrar que sí se puede trabajar”, comentó Galindo Cervantes.

Por su parte el presidente municipal, José Elías Leal dijo que este tipo de eventos sirve para mantener la coordinación de esfuerzos y elevar la calidad de los menores.

Este evento, que se manejó como de carácter binacional, fue encabezado por el comisionado general de la Policía Federal en el país, Enrique Francisco Galindo Ceballos, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Pérez Verdia Canales.

El comisionado de la Custom and Border Protection (CBP), Richard gil Kerlikowske, el alcalde de Reynosa, José Elías Leal y su esposa Elvira Mendoza de Elías, el jefe de la Policía Federal en Tamaulipas, Sergio Licona Ramos.

Así como el coordinador del área de inteligencia de la Policía Federal, Damián Canales y Raúl Castillejos, responsable de la seguridad de Aeropuertos y Carreteras Federales de la Policía Preventiva en el país.

vmp

La Policía Federal Preventiva de México en conjunto con la Custom and Border Protection de Estados Unidos, trabajan para ofrecer seguridad a los habitantes de la frontera
Fotografía Rosalia Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577