Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Crece entusiasmo por torneo nacional de Robótica 2016 organizado por la UPV

El Torneo está programado para ser inaugurado por el Gobernador Torre Cantú, a las 10 horas del 15 de marzo, con la asistencia de distinguidas personalidades

Por: Mesa de Redacción 10/03/2016 | Actualizada a las 20:15h
La Nota se ha leído 1324 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Crece el entusiasmo se llevará a cabo el Torneo Mexicano de Robótica 2016, organizado por la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), en coordinación con la Federación Mexicana de Robótica y el Gobierno de Egidio Torre Cantú, los días 15, 16 y 17 de marzo en el Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú de Ciudad Victoria.

“Este evento de nivel nacional por primera vez se realiza en el noreste del País, ya que Tamaulipas fue seleccionada, entre otras numerosas opciones, gracias a que el Gobernador Torre Cantú señaló su deseo de que se realizará en Tamaulipas. Ya se han registrado más de 200 proyectos en igual número de equipos, los participantes suman más de mil 100, toda vez que algunos equipos están integrados por tres o más personas”, señaló Sonia Maricela Sánchez Moreno, Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria.

El Torneo está programado para ser inaugurado por el Gobernador Torre Cantú, a las 10 horas del 15 de marzo, con la asistencia de distinguidas personalidades, tanto de la localidad, del Estado y de otras partes de la República Mexicana.

“Esta Fiesta de la ciencia y la tecnología permitirá afianzar y despertar las vocaciones entre niños, jóvenes y adultos en la rama de la Robótica, donde intervienen aspectos de Ingeniería en Tecnologías de la Información, Mecatrónica y Tecnologías en Manufactura, entre otras, con el objetivo de que sus aplicaciones beneficien a rubros como la medicina, la industria, el campo, la diversión”, manifestó la Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria.

Sánchez Moreno expresó que 300 alumnos de la Universidad participarán directamente en la operación del Torneo Mexicano de Robótica, además de profesores de tiempo completo, personal administrativo, así como otros estudiantes, en que todos se integraron en Comités como Protección Civil, atención a participantes y visitantes, urgencias médicas, transporte, alimentación, entre otros.

“Para la Universidad Politécnica, la organización de este certamen representa la oportunidad de impulsar el gusto por la robótica, luego de que se contenderá en once categorías y 17 subcategorías, con equipos formados por alumnos de educación básica, media superior, superior y posgrado, así como avanzados, lo cual hará de esta Fiesta de la Robótica un evento educativo de primer nivel”, puntualizó Sánchez Moreno.

Asimismo, propiciará una significativa derrama económica para el centro del Estado, con beneficios directos para las empresas de servicio como hoteles, restaurantes, comercios, imprentas, tiendas de autoservicio, de transporte y otras más, que atenderán a los distinguidos visitantes.

La Rectora finalizó comentando que la entrada para el público en general, al Polyfórum Dr. Rodolfo Torre Cantú, durante los tres días del torneo, es enteramente gratuita, con la idea de que estudiantes de todos los niveles puedan asistir organizadamente y recorrer las diversas mesas de trabajo de los participantes, bajo visitas guiadas.

Crece el entusiasmo se llevará a cabo el Torneo Mexicano de Robótica 2016, organizado por la UPV
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577