Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Garantizan en Tamaulipas el servicio de transporte urbano

El servicio de transporte urbano en los diferentes municipios del Estado está garantizado y las 315 rutas, mantienen el compromiso con los tamaulipecos para facilitar la movilidad de manera eficiente y responsable

Por: Mesa de Redacción 10/03/2016 | Actualizada a las 19:54h
La Nota se ha leído 1288 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El servicio de transporte urbano en los diferentes municipios del Estado está garantizado y las 315 rutas que están debidamente autorizadas, mantienen el compromiso con los tamaulipecos para facilitar la movilidad de manera eficiente y responsable, dijo Gonzalo Treviño Alanís, Subsecretario de Transporte en Tamaulipas.

“En cada uno de los municipios en donde está presente el servicio del transporte urbano, para lo cual se tiene registradas cuatro 500 unidades, entre camiones y microbuses, están cumpliendo su labor, desempeñando sus actividades en rutas y horarios establecidos”, precisó Treviño Alanís.

El Subsecretario de Transporte en Tamaulipas comentó que, en la zona norte y centro del estado, los representantes de las rutas y las autoridades, acordaron con toda antelación que el servicio para los usuarios debe de iniciar a las 05: 00 de la mañana y concluir de manera oficial a las 22:00 horas, en su última corrida.

“El reporte que se tiene de parte del personal que se encarga de supervisar el cumplimiento de este acuerdo es precisamente en el sentido de que los concesionarios, están cumpliendo con el mismo ofreciendo en los horarios establecidos el servicio a quienes tiene necesidad de transportarse a sus trabajos o a sus domicilios, cada día”, apuntó.

Destacó que en ningún momento, esta dependencia ha acordado con algunas rutas o encargados de la misma, el recortar de manera oficial los horarios del servicio que debe ser garantizado para los ciudadanos, en cada uno de los municipios de nuestro Estado. Dijo además que en la zona conurbada del sur del estado, el servicio que se ofrece a los usuarios inicia desde las cinco de la mañana hasta las 12 de la noche.

Señaló que en esta zona de Estado, dónde se ubica la mayor concentración de usuarios del servicio del transporte urbano, los propios transportistas en coordinación con las autoridades, consideran necesario mantenerse trabajando hasta esa hora para garantizar la movilidad.

El Funcionario Estatal dijo también que con la intención de seguir avanzando en el compromiso de modernización de las unidades, que inspectores de la Subsecretaría de Transporte habrán de redoblar las acciones de verificación de las unidades, para garantizar que estas, cumplan con ofrecer buenas condiciones a los usuarios.

Hemos venido detectando algunas fallas, principalmente en carrocerías y neumáticos, por lo que algunos vehículos han sido retirados del servicio y no se ha permitido su reincorporación hasta que estas situaciones no hayan quedado corregidas.

“Vamos a mantener este programa en lo que resta del sexenio y se habrá de proceder, como se ha hecho, en contra de aquellas unidades que no se apeguen a las exigencias, buscando en todo ello que se ofrezcan mejores condiciones a los usuarios para que estos, tengan efectivamente un servicio de calidad”, finalizó Gonzalo Treviño Alanís, Subsecretario de Transporte en Tamaulipas.

El servicio de transporte urbano en los diferentes municipios del Estado está garantizado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577