Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa IMT en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Rosa María Muela, Directora General del IMT, participó en la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, evento encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, y por la Presidenta del INMUJERES

Por: Mesa de Redacción 09/03/2016 | Actualizada a las 18:07h
La Nota se ha leído 1123 Veces

Aguascalientes, Aguascaliente.-  El Día de Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, es una fecha que permite reconocer a las mujeres que con una firme determinación por décadas han luchado y  luchan por lograr la igualdad de género, enfatizó Rosa María Muela Morales, Directora General del Instituto de la Mujer tamaulipeca (IMT), lo anterior luego de participar en la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, evento encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, y por la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) Lorena Cruz Sánchez.

Cabe destacar que en su mensaje el Presidente Enrique Peña Nieto, anunció que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año destinado a impulsar la igualdad en favor de las mujeres es 54 por ciento superior al del 2012, así mismo la inversión en programas productivos destinados a las mujeres aumento un 40 por ciento.

“Este año paso de 16 mil 700 millones, a 256 mil 900 millones de pesos en el 2016, la inversión en programas productivos para la mujer creció 40 por ciento en el mismo periodo, de 14 mil millones de pesos en el 2012 a más de 19 mil 600 millones de pesos actualmente”, destaco el Ejecutivo Federal.

En el ámbito político, destaco que la Reforma Político-Electoral ha permitido dar un importante paso en el empoderamiento de las mujeres, al establecer que el 50 por ciento de las candidaturas a legisladores federales locales, y ayuntamientos sea en partes iguales para las mujeres.

Por su parte Lorena  Cruz Sánchez, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), destaco en su intervención que lograr la igualdad y empoderar a todas las mujeres y las niñas es una meta para el Instituto a su cargo.

Rosa María Muela Morales, señalo que en Tamaulipas, las mujeres, cuentan con el apoyo decidido del Gobernador Egidio Torre Cantú, de su esposa María del Pilar González de Torre, que siempre han trabajado por impulsar programas, así como acciones encaminados a impulsar el desarrollo, y bienestar de las mujeres y sus familias.

“En Tamaulipas trabajamos día a día por el empoderamiento de la mujer, que son el mejor acelerador para lograr la igualdad de oportunidades, una mujer empoderada tiene la capacidad de decidir, de construir su propio proyecto de vida, y en el Instituto de la Mujer tamaulipeca, los estamos logrando”, refirió, Rosa María Muela Morales, Directora del Instituto de la Mujer tamaulipeca.

Rosa María Muela Morales, Directora General del Instituto de la Mujer tamaulipeca (IMT), participó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577