Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulso a tecnificación en los siete Distritos de Riego en Tamaulipas

Durante el transcurso de la administración estatal se han realizado importantes inversiones que superan los mil 100 millones de pesos

Por: Mesa de Redacción 08/03/2016 | Actualizada a las 17:52h
La Nota se ha leído 1363 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para mejorar el aprovechamiento del 86 por ciento del agua que es utilizada en el estado en riego agrícola, se ha impulsado una inversión del 2011 a la fecha que ascienden a poco más de 145 millones de pesos fortaleciendo así la modernización, equipamiento y tecnificación en los siete distritos de riego.

Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), comentó que se ha entregado maquinaria agrícola, como retroexcavadoras, motoconformadoras, tractores sobre orugas, tractores agrícolas, camiones de volteo, equipos ligeros y se han equipado talleres de las Asociaciones de Usuarios de los Módulos de riego, lo que ha permitido continuar las labores de conservación de la infraestructura de riego de los mencionados Distritos.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas detalló que sobre la inversión se ha beneficiado los Distritos de Riego 002 Mante, 025 Bajo Río Bravo, 026 Bajo Río San Juan, 029 Xicoténcatl, 086 Río Soto La Marina y 092 Río Pánuco Las Animas.

El Funcionario Estatal señaló que en reciente visita al Módulo Los Aztecas del municipio de Mante, se entregó maquinaria de conservación y el equipamiento de los talleres que forman parte de éste programa.

Señaló que en ello, ha habido la participación de inversiones entre la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno del Estado y las Asociaciones de Usuarios de los Distritos de Riego logrando así la rehabilitación, modernización y tecnificación los Distritos de Riego.

Se han llevado a cabo obras, maquinaria y patrones de cultivos que permiten el ahorro del agua, el incremento de las cosechas y el valor de la producción y se avanza en el cumplimiento del compromiso de Gobierno.

Señaló que además se continúa trabajando y realizan obras en los siete Distritos de Riego con que cuenta el Estado consistentes en la elaboración de proyectos ejecutivos para la modernización de la infraestructura hidroagrícola y las obras de revestimiento de canales, rehabilitación de caminos de operación, rehabilitación de drenes y modernización de estructuras para el control y manejo del agua.

En este sentido señaló que desde el 9 de mayo de 2013, el Gobernador Egidio Torre Cantú suscribió el Convenio de Coordinación correspondiente con el propósito de implementar una estrategia integral para el uso, aprovechamiento y cuidado del agua, a fin de dar pronta respuesta a las acciones comprometidas por parte del Ejecutivo Federal con los ciudadanos tamaulipecos.

Durante el transcurso de la administración estatal se han realizado importantes inversiones que superan los mil 100 millones de pesos con lo que se tiene un avance superior al 48 por ciento, llevándose en tiempo y forma el cumplimiento de este importante compromiso para Tamaulipas.

En vista al Módulo Los Aztecas del municipio de Mante, se entregó maquinaria de conservación y el equipamiento de los talleres de éste programa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577