Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Lucharán México y Ecuador para acabar con migración

Se mantiene una estrecha relación con autoridades del INM, PGR y Gobernación, afirmó en Reynosa el embajador de ese país, Leonardo Arizaga Schmeichel

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 08/03/2016 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1228 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La República Mexicana y Ecuador mantienen una agenda conjunta en materia migratoria, afirmó en el municipio de Reynosa el embajador de ese país, Leonardo Arizaga Schmeichel.

Precisó que se mantiene una estrecha relación con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

"Estamos con una agenda muy intensa, porque nos interesa combatir a los traficantes, eliminar la trata y apoyar a la gente que trabaja en el asunto migratorio", expuso.

Explicó que el número de ecuatorianos que se han reportado en permanencia en México es poco, ya que el año pasado solo fueron registrados 50 y que fueron atendidos por las autoridades migratorias mexicanas.

Destacó que el número de menores en tránsito hacia los Estados Unidos en mínima, en comparación con otros países como Guatemala, El Salvador y Honduras

"El número de menores ecuatorianos que cruzó o intentó cruzar la frontera en el 2014, fue solo el uno por ciento por parte del triángulo norte, pero aunque son pocos para nosotros el objetivo es llegar a una cifra cero", expuso.

NO A POLITICA ANTI INMIGRANTE DE DONALD TRUMP

Por otra parte, Arizaga Schmeichel aseguró que no es aceptable una política anti inmigrante, como la que quiere implementar, en caso de llegar a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

"De donde venga el pronunciamiento que afecte al migrante ecuatoriano y al latinoamericano, va a ser rechazada por nosotros, ni es aceptable, sea este un ciudadano común, un candidato o una autoridad, nosotros no vamos a aceptar nunca el que se afecte a nuestros migrantes", afirmó.

Para finalizar puntualizó que confía en que el pueblo de norteamericano sabrá tomar la decisión que corresponda.

oal

Lucharán México y Ecuador para acabar con migración, afirmó en el municipio de Reynosa el embajador de ese país, Leonardo Arizaga Schmeichel.
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577