Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gestiona Tamaulipas incentivos para cultivos de cártamo, canola y girasol

El encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Francisco Bonilla López, informó que gracias a la intervención del Gobernador del Estado, finalmente ASERCA otorgará los apoyos emergentes

Por: Mesa de Redacción 06/03/2016 | Actualizada a las 18:52h
La Nota se ha leído 1102 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Francisco Bonilla López, informó que gracias a la intervención del Gobernador  del Estado, finalmente la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios  (ASERCA), otorgará los apoyos emergentes para los cultivos de Cártamo, Canola y Girasol, que se encontraban pendientes del ciclo agrícola otoño-invierno 2014-15. 

ASERCA, en la publicación informa a las personas productoras que el  Gobierno Federal a través de la SAGARPA, ante la necesidad de atender problemas de alto impacto y de atención inmediata, derivados de contingencias de cártamo, canola y girasol del Estado de Tamaulipas, en el marco de las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría, transferirá  41 millones 760 mil pesos del Programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados a cargo de ASERCA al Programa de Fomento a la Agricultura en su componente de Agroproducción a cargo de la Subsecretaría de Agricultura.

Esto para instrumentar apoyos emergentes a dichos cultivos bajo el concepto de reconversión y ordenamiento productivo, específicamente dirigidos a paquetes tecnológicos, a fin de incentivar económicamente a las unidades económicas rurales agrícolas para incrementar el nivel tecnológico de los cultivos.

Indicó que en fecha próxima se darán a conocer en el Diario Oficial de la Federación, y a través de la página de ASERCA, los incentivos que correspondan.

Se extiende la invitación y se agradece a los productores estar al pendiente de la publicación de los Lineamientos Operativos, donde se les informara las fechas de apertura, cierre y sede de las ventanillas receptoras de las solicitudes de los incentivos.

Bonilla López,  precisó categóricamente, que  ha recibido instrucciones muy claras del Gobernador de mantener informados oportunamente  a los productores sobre las disposiciones que se emitan al respecto.

El encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Francisco Bonilla López, informó que gracias a la intervención del Gobernador del Estado, finalmente ASERCA otorgará los apoyos emergentes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577