Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Otorga el Centro Oncológico de Tamaulipas atención de calidad a pacientes con cáncer

Durante el último año se otorgaron en esta unidad, 14 mil 018 consultas, 3 mil 97 tratamientos de radioterapia y 3 mil 339 tratamientos de quimioterapia

Por: Mesa de Redacción 05/03/2016 | Actualizada a las 20:27h
La Nota se ha leído 2787 Veces

Ciudad Vitoria, Tamaulipas.- La inversión de casi 24 millones de pesos destinada por el gobernador Egidio Torre Cantú para la modernización y ampliación del Centro Oncológico de Tamaulipas, ubicado en Ciudad Victoria, ha permitido ofrecer atención médica de calidad, humana y especializada a 411 tamaulipecos diagnosticados con cáncer; gracias a este impulso, los pacientes cuentan con la oportunidad de mejorar su calidad y esperanza de vida.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo quien señaló que durante el último año se otorgaron en esta unidad, 14 mil 018 consultas, 3 mil 97 tratamientos de radioterapia y 3 mil 339 tratamientos de quimioterapia.

“Para el gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer son un tema que ocupan un lugar central en sus agendas de trabajo” dijo.

De los 411 casos atendidos, 130 fueron por cáncer de mama, 5 por cáncer de cuello del útero y 211 por cáncer de diferentes tipos.

Las obras de ampliación y remodelación del Centro Oncológico de Tamaulipas, entregadas por el Jefe del Ejecutivo Estatal, comprende el equipamiento de 12 sillones para quimioterapia, 2 nuevos consultorios, farmacia, laboratorio de patología, 2 módulos de trabajo social y áreas administrativas, todo ello en un área de 620 metros cuadrados.

Fueron complementadas con la dotación de equipo de alta tecnología consistente en bomba de cobalto-60, simulador siemens, carro rojo con desfibrilador, microtomo de rotación (cortes finos), microscopio de trabajo de rutina en campo claro, tinción automatizada de tejidos, monitor de signos vitales, procesador automático de tejidos, y diferente instrumental especializado.

Treviño García Manzo añadió que el gobierno de Egidio Torre Cantú mantiene la acreditación de este Centro Oncológico ante la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, lo que permite el financiamiento del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular.

En lo que va de la actual administración, Tamaulipas ha recibido más de 120 millones de pesos para los gastos integrales de pacientes atendidos de cáncer de mama y cáncer de testículo, contemplados dentro de este  fondo.

El responsable de la política estatal de salud concluyó al señalar que la ampliación y modernización del Centro Oncológico de Tamaulipas era, además de una obra necesaria, un acto de humanismo y justicia social que permite mejorar la calidad de la atención que se otorga tanto de primera vez como subsecuentes en servicios de quimioterapias, radioterapias, oncología médica, gineco-oncologia psico-oncología, diversos tratamientos y terapias descongestivas complejas.

Centro Oncológico de Tamaulipas, ha permitido ofrecer atención médica de calidad, humana y especializada a 411 tamaulipecos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577