Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas entre las 4 entidades que cumplen totalmente con su rendición de cuentas

Tamaulipas cumplió al 100 por ciento con las normas e informes de rendición de cuentas sobre el ejercicio de sus recursos, previstos por la Ley General de Contabilidad Gubernamental

Por: Mesa de Redacción 05/03/2016 | Actualizada a las 19:51h
La Nota se ha leído 1324 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas es una de las 4 entidades del país que cumplieron al 100 por ciento con las normas e informes de rendición de cuentas sobre el ejercicio de sus recursos, previstos por la Ley General de Contabilidad Gubernamental, de acuerdo a un informe presentado ante el Senado de la República por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Este órgano, encargado de la emisión de las normas contables y lineamientos para la generación de información financiera de entes públicos, dio a conocer que la entidad, junto con Michoacán, Querétaro y Yucatán, han entregado en tiempo y forma los 51 reportes de información en materia de subsidios, proyectos presupuestales y cuentas públicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de sus órganos autónomos y sector paraestatal.

El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Egidio Torre Cantú, ha manifestado su indeclinable compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas de cara a la sociedad tamaulipeca y mexicana, manteniéndose desde 2014 a la fecha, según informes del CONAC, como una de las entidades más transparentes de la República.

De acuerdo a la ley vigente y a la autoridad responsable en transparencia, dichos informes incluyen 3 áreas de rendición de cuentas. Una, que se organiza con 35 reportes trimestrales en siete puntos: pago de ayudas y subsidios, programas, dinero federalizado a salud, fondos federales a seguridad, obligaciones pagadas con fondos federales, gasto federalizado y gasto educativo.

La segunda, con 10 reportes anuales, sobre Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos, así como calendarios de ingresos, egresos y avances. Finalmente, la tercera área corresponde a 6 informes de resultados generales, Ejecutivo, Legislativo, Judicial, órganos autónomos y sector paraestatal.

Tamaulipas es una de las 4 entidades del país que cumplieron al 100 por ciento con las normas e informes de rendición de cuentas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577