Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Cotización de dólar favorece a comercio de Reynosa

Ya que en los meses se ha registrado un incremento importante en el cruce tanto de vehículos, como de peatones hacia dicha ciudad por los puentes de Pharr e Hidalgo

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 05/03/2016 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1273 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La cotización del dólar frente al peso arroja resultados favorables para los comercios de Reynosa, informó el delegado regional de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Marcos Olivares Olvera.

“Ya que en los meses se ha registrado un incremento importante en el cruce tanto de vehículos, como de peatones hacia Reynosa”, señaló.

Comentó que en comparación a otros años el aforo vehicular hacia México por los cruces internacionales de Hidalgo y Pharr, se ha incrementado en alrededor de un cuatro por ciento.

“Aproximadamente entre tres y un cuatro por ciento de incremento en lo que va de enero y febrero, la verdad es que curiosamente cuando existe una variación tan importante en materia cambiaría podemos asumir que vamos a bajar, en este caso estamos subiendo porque tienen mayor poder adquisitivo los americanos y por tanto vienen a consumir”, dijo.

Añadió que en promedio cruzan hacia el lado mexicano entre 200 y 400 automóviles, pero que durante los fines de semana esta cifra se ve incrementada hasta cinco mil 600 vehículos en promedio tanto en el puente Hidalgo como Pharr, aunque esta cifra corresponde al total de autos que cruzan hacia ambas fronteras.

Agregó que aún no podía hacer un pronóstico de afluencia de mexicanos que se tendrá con motivo de la Semana Santa, debido a las circunstancias económicas porque no se sabe si los visitantes decidirán cruzar hacia el lado americano.

“Todavía estamos viendo eso, la verdad es muy arriesgado hacer un pronóstico dadas las circunstancias económicas del país, tenemos que ser muy cuidadosos y no dar cifras alegres ni tampoco deprimidas”, refirió.

vmp

La cotización del dólar frente al peso arroja resultados favorables para los comercios de Reynosa, informó el delegado regional de Capufe, Marcos Olivares Olvera
Fotografía Rosalia Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577