Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inseguridad afecta a restaranteros de Reynosa

Ya que algunos establecimientos han recortado su servicio por la noche, indicó el presidente de la Canaric, Alfonso de León Fuentes

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 05/03/2016 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1229 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Debido a la inseguridad algunos establecimientos han suspendido o recortado en el servicio por las noches, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canaric), Alfonso de León Fuentes.

Comentó además que algunos restaurantes han sido afectados por los ladrones sobre todo en horarios nocturnos, por lo que existe temor entre el gremio.

“El movimiento sigue siendo igual en almuerzos y comidas, en las noches es más restringido, hay poca salida de la gente, esperamos que esto se componga, definitivamente sí ha habido asaltos a restaurantes y también en el área comercial a otros negocios y esto es muy lamentable”, expresó.

Especificó que muchos de los establecimientos que cerraban a la media noche por la demanda que tenían en ese horario, han optado por concluir sus actividades a partir de las nueve de la noche por el temor a ser víctimas de los amantes de lo ajeno.

Insistió en que la mejor medida que se podría tomar sería el retorno de la figura de la Policía Municipal pero siempre y cuando se les brinde un mejor salario, pues las carencias económicas fue lo que en primer lugar los dejó vulnerables a caer en las tentaciones del crimen.

“Las autoridades de la Marina, Federal, son las únicas autoridades ahorita, son los que están haciendo los rondines pero no son suficientes, la policía militar se retiró, había convenio con el Gobierno del Estado y parece que se rompió ese convenio y se necesita más participación”, dijo.

Expuso que desgraciadamente los únicos consumidores en los restaurantes locales son los mismos reynosenses, pues el turismo norteamericano no se siente atraído de ingresar a la ciudad solo para comer; además los propios ciudadanos de la localidad prefieren ir a consumir al vecino país.

vmp

Debido a la inseguridad algunos establecimientos han suspendido el servicio por las noches, indicó el presidente de la Canaric, Alfonso de León Fuentes
Fotografía Rosalia Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577