Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Vistan empresarios extranjeros maquiladores de Reynosa

El grupo de alrededor de 50 personas fue invitado por la Oficina de Desarrollo Económico de McAllen, y esta será la primera visita de varias que se tienen planeadas

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 04/03/2016 | Actualizada a las 17:27h
La Nota se ha leído 1289 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Una comitiva de empresarios del Valle de Texas visitó empresas integrantes de Index Reynosa, como parte de una campaña para promover la inversión en la región y contrarrestar una imagen errónea que adquirió la zona durante los más recientes años.

El grupo de alrededor de 50 personas, entre los que estaban el alcalde de la ciudad de McAllen, Jim Darling y representantes de organismos no gubernamentales y de instituciones educativas, fue invitado por la Oficina de Desarrollo Económico de McAllen (MEDC).

El representante de MEDC, Ralph García, dijo que esta es la primera visita de varias que tienen pensadas realizar con diversos inversionistas en los próximos meses a esta frontera.

“Tenemos pensada hacer otra en unos tres a seis meses, con otro grupo de empresarios de servicios que son los que tienen el primer contacto con los visitantes como hoteleros y restauranteros”, señaló.

El grupo de visitantes, compuesto además por banqueros, abogados, empresarios del Valle de Texas y periodistas, fue atendido en primera instancia por el presidente de Index Reynosa, Alejandro Ávila, en la planta Sanmina.

Ahí explicó que la industria en Reynosa se encuentra en crecimiento como pocas zonas en el país y que se trabaja día a día por hacer aún más competitiva a esta región, en temas de infraestructura y seguridad.

“Es muy importante que tengamos una buena imagen de Reynosa hacia el exterior, que no perdamos las oportunidades de nuevas inversiones porque estamos compitiendo no solamente contra otras regiones del país sino contra otros países”, recalcó.

Los visitantes realizaron un recorrido por Sanmina y visitaron también la empresa Steelcase a fin de conocer no solamente sus operaciones, sino las razones por las cuáles consideran a esta región una zona estratégica para hacer negocios.

Finalmente ahí que decir que Index Reynosa agrupa a más de 120 empresas maquiladoras en la región que generan cerca de 100 mil empleos directos.


vmp

Una comitiva de empresarios del Valle de Texas visitó empresas integrantes de Index Reynosa
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577