Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Destituyen mesa directiva del Patronato en Prepa de Reynosa

Luego de que el presidente, Juan Carlos Casas, contrató los servicios de un abogado que acudió al plantel, con la orden de destituir al director de la Preparatoria José de Escandón

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 04/03/2016 | Actualizada a las 15:15h
La Nota se ha leído 1302 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La mesa directiva del Patronato de la Preparatoria por cooperación José de Escandón en Reynosa fue destituida, luego de más de dos horas de acaloradas discusiones con los padres de familia. 


La reunión extraordinaria se llevó a cabo después de los hechos registrados en los primeros días de la semana, cuando el presidente del patronato, Juan Carlos Casas, contrató los servicios de un abogado, que acudió al plantel ubicado en la zona centro, con la orden de destituir al director de la preparatoria, Juan Alberto Gómez, sin que presentara alguna identificación oficial, ni oficio que comunicara tal decisión.

En la reunión de este viernes se presentó el presidente del patronato, argumentando que son maestros de la propia institución y malos manejos de las cuotas que pagan los alumnos, las principales razones por las cuales está exigiendo la destitución del director.

Sin embargo, no presentó ninguna prueba y solo se limitó a decir que se practicaría una auditoría, lo que motivó una lluvia de protesta de los más de 200 padres de familia presentes, quienes a coro le exigían pruebas y ante su negativa le exigieron su renuncia, ante tal situación no tuvo más remedio que dejar el cargo.

Por su parte el director del plantel, evidenció a los integrantes del patronato por haber celebrado dos reuniones sin haber comunicado a los padres de familia y en donde aparece como asistente, sin haber estado presente.

La asamblea de padres de familia eligió de forma provisional a una mesa directiva, y convocó para dentro de 15 días a otra reunión, para elegir a los nuevos integrantes del patronato de la escuela para que maneje los recursos.

Cabe mencionar que durante la reunión se presentó el incidente de una madre de familia, que sufrió un ataque epiléptico, siendo atendida por algunas madres de familia, mientras llegaba la ambulancia, situación que no motivó la suspensión de la reunión. 

Hay que destacar que las clases para los alumnos, han transcurrido de manera normal durante los últimos días.


scjf

La mesa directiva del Patronato de la Preparatoria por cooperación José de Escandón en Reynosa fue destituida
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577