Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Coloca inversión a Tamaulipas, entre las mejores del país

Actualmente se encuentran en el proceso de instalación o expansión un total de 24 empresas, que invierten mil 861 millones de dólares y podrán generar en sus instalaciones aproximadamente cinco mil 200 empleos

Por: Mesa de Redacción 03/03/2016 | Actualizada a las 21:08h
La Nota se ha leído 1178 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La estrategia en materia de inversión y generación de empleo implementada por el gobernador del Ing. Egidio Torre Cantú, ha consolidado a Tamaulipas entre las ocho entidades más atractivas para la instalación y ampliación de capital privado, informó en Rafael Ángel Ortiz Salazar, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

“Las ventajas geográficas, la plataforma logística para la producción y el comercio, así como su capital humano de clase mundial, han permitido un crecimiento económico sostenido, además de ubicarnos como una de las ocho entidades del país, que atare mayor inversión extranjera, además de generar más empleos”, enfatizó el funcionario estatal.

Actualmente se encuentran en el  proceso de instalación o expansión un total de 24 empresas, que invierten mil 861 millones de dólares y podrán generar en sus instalaciones aproximadamente cinco mil 200 empleos en los sectores de autopartes, eléctrico electrónico, metal mecánico y del sector energético, en los municipios de Altamira, Reynosa, Matamoros, Tampico, Valle Hermoso, Casas, Güémez, Llera y Victoria.

Ortíz Salazar añadió que la confianza de los inversionistas se traduce en un crecimiento equilibrado entre sectores y regiones del estado, pues Tamaulipas tiene una amplia diversidad industrial, comercial y de servicios, que se suman a las ventajas competitivas en infraestructura, carreteras, puertos y aeropuertos y su colindancia con uno de los mercados más importantes del mundo.

Adicionalmente se atiende  a 31 empresas interesadas en invertir en la entidad con una importante expectativa de inversión y empleo.

“De la mano con empresarios, con los gobiernos federal y municipal se atiende las instrucciones del gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú, para propiciar la inversión y la generación de empleo, potencializando las ventajas competitivas de Tamaulipas”, afirmó Ortiz Salazar.

Finalmente señaló que con ProMéxico, con los municipios y organismos promotores regionales, se mantiene una intensa promoción y en misiones comerciales para que las empresas nacionales y extranjeras vean a Tamaulipas como la mejor opción para el establecimiento de sus centros de producción y distribución, estrategia que ha dado excelentes resultados.

La confianza de los inversionistas se traduce en un crecimiento equilibrado entre sectores y regiones del estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577