Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Continuarán obras en Reynosa pese a proceso electoral

Sin embargo la intención es ser lo más respetuoso posible con la ley, dijo el alcalde, José Elías Leal, a quien le quedan siete meses en la administración municipal

Por: Norma Sánchez/Reynosa 03/03/2016 | Actualizada a las 13:27h
La Nota se ha leído 1170 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las obras en Reynosa continuarán pese al proceso electoral, sin embargo la intención es ser lo más respetuoso posible con la ley, dijo el alcalde, José Elías Leal, a quien le quedan siete meses en la administración municipal.

“El tema de obras no se puede parar y la ley no lo contempla, pero hay que ser respetuoso de no andar promocionando, si se puede ir supervisando y atendiendo las demandas que tienen los ciudadanos de Reynosa, lo más fácil sería quedarse en la oficina, pero las necesidades se incrementan todos los días, debido a que es un municipio muy grande y requiere de atención e infraestructura”, expuso.

Sobre la necesidad de aprovechar al máximo el tiempo que resta dijo, “a darle traemos programación de obras, inauguración y remodelación de bibliotecas, hay muchos pendientes por entregar y por iniciar, tenemos que estar en tiempo y forma, esto está avanzando muy de prisa, estamos en marzo y la ciudadanía obviamente ya está con otras peticiones, seguramente con el afán de mejorar la calidad de vida de sus colonias y tienen toda la razón”.

“Para mí las escuelas son importantes y creo que también para todos los padres y todos los ciudadanos, pero hay que estar al pendiente de cómo atender todas”, aseguró.

Además habló en torno a algunos acuerdos que se han logrado con instancias como Petróleos Mexicanos (Pemex), para poder dar seguimiento a acciones en las colonias, como las pavimentaciones de calles.

“Ya hablamos con el subdirector de ductos que acaba de entrar, al área le llaman límites de Pemex, para que nos libere algunos que no han podido por la misma situación.

Ustedes saben perfectamente que Reynosa se encuentra sobre tuberías, algunas ya no están funcionando pero tienen que hacerse las excavaciones con expertos, porque si no pueden conducirnos a alguna situación compleja y tenemos como es el caso de cinco escuelas que tenemos concluir a la brevedad”.

“Para que se pueda llevar a cabo el presupuesto, lo tenemos pero nos falta la autorización de Pemex, veo buena respuesta del director que ya había estado aquí en Reynosa como director de la Criogénica, el ingeniero Manuel Chávez y espero que la próxima semana que estemos en México, nos den la respuesta de carácter oficial”, concluyó Elías Leal.

scjf

Continuarán las obras en Reynosa pese a proceso electoral, dijo el alcalde, José Elías Leal, a quien le quedan siete meses en la administración municipal.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577