Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se abrazan alcaldes de Reynosa e Hidalgo y firman acuerdo de hermandad

En las inmediaciones del Puente Internacional que une a las localidades, además intercambiaron obsequios y caminaron hasta la Plaza Principal de Reynosa, donde disfrutaron de bailes tradicionales

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 03/03/2016 | Actualizada a las 12:40h
La Nota se ha leído 1324 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los alcaldes de Reynosa e Hidalgo Texas José Elías Leal y Martín Cepeda respectivamente, firmaron un acuerdo de hermandad de ambas ciudades, en una ceremonia celebrada en las inmediaciones del Puente Internacional que une a las dos localidades.

El acuerdo es dentro de la celebración del tradicional abrazo, que anualmente se da al inicio de la Border Fest de la ciudad de Hidalgo; además intercambiaron obsequios para luego caminar hasta la Plaza Principal de Reynosa, en donde las comitivas disfrutaron de bailes tradicionales.

El mayor de Hidalgo, dijo que el acuerdo es con el propósito de continuar promoviendo las relaciones entre las comunidades y realizar actividades conjuntas en la promoción de la cultura, sobre todo, dijo, porque en el Valle de Texas radica una gran cantidad de mexicanos.

“Siempre estamos promoviendo la cultura mexicana, porque el 99.9 por ciento son mexicanos allá y que no se pierda la cultura, sobre todo en las escuelas, apoyaremos a la ciudad de Reynosa como siempre lo hemos hecho y seguir trabajando unidos”.

Dijo que la presencia de mexicanos en el Valle de Texas, ha crecido en los últimos dos años alrededor de entre 12 y 15 por ciento, debido a la familiaridad que existe en el área comercial y de estudios.

Por su parte Elías Leal, refrendó la hermandad que existe entre ambas comunidades, dijo que esta alianza es un compromiso de estar siempre unidos.

“Porque el río no nos divide, estamos unidos y esta nueva alianza nos va a dar la oportunidad de seguir fortaleciendo la amistad y la unión”.

scjf

Los alcaldes de Reynosa e Hidalgo Texas José Elías Leal y Martín Cepeda respectivamente, firmaron un acuerdo de hermandad de ambas ciudades
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577