Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Estalla conflicto en la prepa Escandón de Reynosa

Debido a que presuntamente el Patronato que dirige Juan Carlos Casas intenta destituir al director, pues a través de un supuesto abogado se pretendía disponer de la escuela

Por: Norma Sánchez/Reynosa 02/03/2016 | Actualizada a las 12:52h
La Nota se ha leído 2066 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La llegada de un nuevo presidente al patronato de la Preparatoria Federal por Cooperación José de Escandón hace poco más de un año, estalló en conflictos internos, en los cuales se vio amenazada la propia seguridad de los estudiantes recientemente.

Fue el director de la institución, Juan Alberto Gómez, quien dio a conocer al detalle la situación, este día cuando reunió a los padres de familia que se dijeron preocupados y molestos por algunos hechos, donde presumiblemente personas ajenas buscaban sacar al director de una forma por demás dudosa, según dijo el propio afectado.

"Llegó quien se presentó como abogado del patronato y se dirigió de forma agresiva y de malas maneras a dos compañeros, un profesor y una profesora, quiero decirles que realmente nos llenó de mucha inseguridad, no es posible que una persona se ostente como algo y diga que viene a disponer de la escuela así nada más", dijo.

"A nosotros nos llenó de temor, no sabemos de parte de quien viene, él decía que de parte del patronato de la escuela, pero no presentaba orden o documento que así lo avalara, se le pidió a la fuerza pública y le llame a un abogado y dije que le hago, porque el señor no traía nada para retirarme del cargo".

Ante los hechos se presentó la Policía Estatal para hacer uso de la fuerza y se retiró al presunto abogado, provocando la preocupación por hechos de seguridad vividos hace un año y medio, donde un ex alumno también intentó agredir al director, por situaciones ligadas a la presunta venta de enervantes, explicó el director.

Al finalizar el encuentro con los padres del plantel que se ubica en pleno centro de la ciudad, el director dijo que Juan Carlos Casas tiene poco más de un año al frente del patronato y lo mejor será que sean ellos, los que den la cara y expliquen lo que está sucediendo.

ncme/scjf

La llegada de un nuevo presidente al patronato de la Preparatoria Federal por Cooperación José de Escandón hace poco más de un año, estalló en conflictos internos
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577