Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas contará con cuatro parques eólicos en 2016

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, refirió que para septiembre próximo deberán estar instalados

02/03/2016 | Actualizada a las 12:12h
La Nota se ha leído 1160 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- Tamaulipas contará con cuatro parques Eólicos al término del presente año, fecha en la que al menos otros cuatro deberán iniciar su instalación en diferentes municipios del estado.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, refirió que para septiembre próximo deberán estar instalados y en operación cuatro parques eólicos con la producción de energía eléctrica verde.

Asimismo, dio a conocer que actualmente trabaja un parque eólico en esta ciudad fronteriza, en tanto tres más se construyen e instalan en los alrededores de Ciudad Victoria.

Existe el interés de impulsar los proyectos de generación de energía limpia, con el propósito de contribuir a la mitigación de los gases de efecto invernadero y de esa manera aportar en el esfuerzo que a favor de la disminución de los efectos del cambio climático global, anotó.

“Cada uno de estos proyectos, además, es una oportunidad de inversión, con lo que se generan oportunidades de empleo, se impulsa la economía regional y se aprovechan los recursos naturales en la generación de energía”, subrayó Salinas Treviño.

En este contexto, dio a conocer que se requiere cuando menos una inversión cercana a los 2.5 millones de dólares por cada megawatt de energía eléctrica que se genere en estos Parques Eólicos.

“Con la aprobación de la reforma energética en el país, los empresarios quedan en libertad de buscar un comprador para la energía eléctrica limpia que puedan generar en sus parques, como ya sucede con el que está operando en esta ciudad fronteriza, en donde la energía, es vendida a una tienda de autoservicio”, mencionó.

El funcionario indicó que con estos proyectos y la instalación del Parque Fotovoltaico, esta entidad colabora en el trabajo a favor de la disminución del impacto del cambio climático y la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Tamaulipas contará con cuatro parques Eólicos al término del presente año
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577