Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Llegan más investigadores a la UAT en Reynosa

La unidad Reynosa-Aztlán, cuenta con la doctora, Enriqueta Muñoz Islas, quien se integró al área de Investigación, señaló la directora, Rosa Issel Acosta González

Por: Norma Sánchez/Reynosa 02/03/2016 | Actualizada a las 11:20h
La Nota se ha leído 1499 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en específico la unidad Reynosa-Aztlán, cuenta con la doctora, Enriqueta Muñoz Islas, quien se integró al área de Investigación, señaló la directora, Rosa Issel Acosta González.

“Ahora contamos con la experiencia de la investigadora, Enriqueta Muñoz Islas, en diversos temas de actualidad como lo son la diabetes gestacional, dolor artrítico y preeclampsia, macrostomia, entre otros temas que tiene por desarrollar aquí nuestra nueva investigadora", expuso.

Por su parte la investigadora que pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SIN), habló en torno a su vasta experiencia y comentó que están en proceso esos temas, como el dolor artrítico y diabetes gestacional, que en ocasiones genera la macrostomia, es decir, nacen bebes muy grandes y de la diabetes gestacional aun no se determina el origen.

“Nosotros ya estamos en plena investigación con animales y vamos avanzando para llegar al origen, por ende a la curación como de otras enfermedades, en los ratones de laboratorio se registran resultados positivos, pero aun nos faltan otras pruebas para sacarlas al público”, explicó.

Al final, la directora de la Unidad Reynosa-Aztlán, dijo que es gracias al apoyo y el interés del rector Enrique Etienne Pérez del Río, como se ha logrado avanzar en temas importantes en las diferentes carreras con las que se cuenta.

scjf

La unidad Reynosa-Aztlán, cuenta con la doctora, Enriqueta Muñoz Islas, quien se integró al área de Investigación, señaló la directora, Rosa Issel Acosta González
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577