Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebra Tamaulipas el mes de la educación especial

Durante la ceremonia de inauguración, las autoridades educativas y sindicales, hicieron entrega de apoyos

Por: Mesa de Redacción 01/03/2016 | Actualizada a las 20:39h
La Nota se ha leído 1561 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-“El Gobernador Egidio Torre Cantú ha instruido ofrecer una educación integral que abarque todas las dimensiones del ser humano, que implique no solo conocimientos, sino el desarrollo en niños y jóvenes de sus talentos, habilidades y valores”, así lo dio a conocer Maribel Vaneza Garza Chavira, Subsecretaria de Educación Básica.

En representación del Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló Garza Chavira al momento de poner en marcha las actividades de marzo, mes de la educación especial. En ese sentido, se fomenta una cultura inclusiva.

“En Tamaulipas apoyamos a todas las escuelas de educación básica a fin de que todos los alumnos, sin distinción, reciban una educación de calidad, que reconozca sus capacidades y cualidades, pero sobre todo, los ayude a auto realizarse como personas. La voluntad de unir esfuerzos para impulsar el talento sin importar las adversidades, para darle a la educación la calidad y la calidez que como tamaulipecos merecemos”, dijo Garza Chavira.

En el marco de las actividades de marzo, mes de la educación especial, además de entregar apoyos a alumnos con capacidades diferentes, materiales de lectura a los Centros de Atención Múltiple, se estarán realizando actividades académicas, culturales, deportivas y artísticas en los 60 Centros de Atención Múltiple (CAM), las 99 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y en los seis Centros de Recursos e Información (CRIE) para la integración educativa del Estado.

Durante la ceremonia de inauguración, las autoridades educativas y sindicales, hicieron entrega de apoyos específicos consistente en material didáctico del sistema braille, entre otros recursos a la alumna Estrella Jazmín Martínez Villasana de la Escuela Primaria Hermanos Flores Magón del municipio de Xicoténcatl y a la maestra América Leticia Quintanilla González, Supervisora Escolar de la Zona No. 1 de Nuevo Laredo.

También se hizo entrega simbólica de material bibliográfico a 20 Centros de Atención Múltiple del Estado para el fortalecimiento de la Biblioteca escolar en vinculación con el Programa Estatal de Lecto-escritura y el Programa para la Inclusión y Equidad Educativa. De igual manera se mostró el talento artístico de baile y canto por parte de alumnos de los diferentes CAM y USAER de la localidad.

Cabe destacar que para dar continuidad a los actividades, este día se ofrecerán los talleres en las regiones norte, centro y sur con los temas sobre atención de alumnos con aptitudes sobresalientes; estrategias de campismo: una alternativa con propósito para alumnos con N.N.E.; elaboración de material didáctico para desarrollar el pensamiento matemático, lenguaje y comunicación; y portafolio de evidencias y planeación argumentada.

Por su parte el titular de la Unidad Ejecutiva, Gerardo Terán Cantú, destacó que por instrucciones del Gobernador del Estado, se hizo el compromiso de ofrecer Becas a todos los alumnos de los CAM, contando actualmente con seis mil becas otorgadas para el fortalecimiento y beneficio de los alumnos de este nivel educativo.

Al hacer uso de la palabra, Georgina Reyna Acevedo, Encargada del Despacho de la Jefatura del Departamento de Educación Especial, destacó que en este mes se difunden las funciones que llevan a cabo los servicios de Educación Especial, la población a la que se atiende y cómo se cumple con los principios, el propósito es que la información a la comunidad abra el camino para que las personas con discapacidad puedan ejercer el derecho de acceso a la educación a partir del contacto de los familiares con las opciones a su alcance.

Dan inicio actividades de marzo, mes de la educación especial en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577