Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Quiere Salud alcoholímetro en Reynosa

Para bajar el índice de accidentes viales cometidos por conductores ebrios, señaló el coordinador del Programa de Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria, Gabriel Pablo

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 02/03/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1249 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con la implementación del alcoholímetro disminuirá el índice de accidentes viales en Reynosa, cometidos por conductores alcoholizados, señaló el coordinador del Programa de Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Gabriel Pablo Vélez.


Explicó que el solo hecho de consumir dos o tres tragos de cualquier tipo de alcohol, cambia los reflejos de las personas, lo que hace un peligro de conduzcan un vehículo ya que no solo se ponen en peligro ellos, sino a quienes se cruzan en su camino.

“Hace falta integrar estos programas a las acciones preventivas y disuasivas de la ciudad, porque si no tenemos un programa de alcoholimetría pues no hay una disuasión para que las personas tomen y se suban al volante, pues no hay quien los vaya a revisar”, señaló.

Añadiendo, “pero si estamos realizando esto (operativos de alcoholemia) pues los conductores van a pensarle dos veces antes de tomar el volante después de haber ingerido dos bebidas alcohólicas”.

Mencionó que además se requiere de más personal para seguridad vial y estar al pendiente de este tipo de accidentes, ya que por lo menos un accidente vial semanal se registra en la ciudad, en donde tuvo que ver el alcohol. 

Dijo que además de implementar el programa de alcoholímetro se requiere la instalación de un observatorio municipal, para monitorear los accidentes en la localidad, en donde se exista coordinación con las demás instancias que tienen que ver con seguridad.

“La idea es que esté en la Jurisdicción, pero lo más importante es estar en coordinación con la Cruz Roja, el Hospital General, el Materno, Pemex y contar con el apoyo de seguridad, para poder tener bien la estadística de estos accidentes”, finalizó.

oal

Con la implementación del alcoholímetro disminuirá el índice de accidentes viales en Reynosa, , señaló el coordinador del Programa de Prevención de Accidentes, Gabriel Pablo Vélez
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577