Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Hay ocho maestros de Tamaulipas en la cuerda floja

Debido a que no presentaron la evaluación magisterial y solo se esperan indicaciones de la SEP para saber qué sucederá con ellos, explicó el líder del SNTE en Reynosa, Jaime Arratia Banda

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 02/03/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1774 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Reynosa, Jaime Arratia Banda, informó que existen ocho maestros en la entidad que se quedaron sin presentar la evaluación y solo esperan indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Manifestó que algunos de estos maestros no se presentaron a la evolución porque estaban en proceso prejubilatorio, otros en comisiones y otros por motivo de inseguridad.

“Será la autoridad la que determine qué va a pasar con ellos, realizando primero una investigación del por qué no se ajustaron al proceso, tras lo cual se determinará si se puede ayudar de alguna forma o que sean cesados definitivamente”, expuso.

Precisó que el Sindicato estará muy al pendiente del proceso que se siga en el caso de los maestros que no presentaron la evolución e intervendrá a su favor.

Arratia Banda dijo que Tamaulipas fue ejemplo a nivel nacional, ya que casi el cien por ciento de los profesores llevó a cabo el proceso de evaluación magisterial.

“A nivel nacional un promedio 132 mil maestros presentaron la evaluación, Tamaulipas tuvo unos resultados excelentes, fue ejemplo a nivel nacional y tenemos casi el 100 por ciento y hablamos de ocho casos a nivel Estado que no se evaluaron”, detalló.

Subrayó que aquellos profesores que obtuvieron resultados sobresalientes en su evolución, ingresarán al programa de incentivos y a partir del 16 de febrero se les incrementará su salario, mismo que cobrarán de manera retroactiva en el mes de mayo.

oal


Hay ocho maestros de Tamaulipas en la cuerda floja, informó el líder del SNTE en Reynosa, Jaime Arratia Banda
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577