Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Actualizan plan “Gran Visión 2040” de Nuevo Laredo

Para que esta región tenga un desarrollo urbano, social y económico a corto plazo, mediano y largo plazo, informó el presidente de Codein, Guillermo Fernández de Jáuregui

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 01/03/2016 | Actualizada a las 15:33h
La Nota se ha leído 1690 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para continuar avanzando en el desarrollo de la actualización del Plan “Gran Visión 2040”, distintos sectores empresariales de Nuevo Laredo se unieron a este proyecto, informó el presidente del Comité para el Desarrollo Económico Industrial (Codein), Guillermo Fernández de Jáuregui Velasco.

Manifestó que esto es con la finalidad de que esta región fronteriza tenga un desarrollo urbano, social y económico a corto plazo, mediano y largo plazo.

Refirió que desde el año 2010 se creó esta visión de lo que se quiere como Nuevo Laredo y al tener que detener el proyecto este año, buscan actualizarlo y ejecutarlo por el sector público, así como el privado.

“La visión de nuestra región es una zona metropolitana y nacional altamente competitiva e innovadora, que cuenta con el capital humano y social para desarrollar la calidad de vida y el desarrollo sustentable, eso fue a lo que llegamos en el 2010, en la actualidad lo que estamos buscando especialmente es actualizar las ejecuciones de los plazos”, expuso.

Señaló que para avanzar con el plan Gran Visión 2040, ya se está realizando el análisis de temas destacados en la región a través de talleres en mesas de trabajo, coordinadas por la Universidad Internacional de Texas A&M y Departamento de Investigación del Estado de Puebla.

Detalló que los grupos están formados de 10 a 12 personas, entre los temas a tratar son factores sociales, económicos, ambientales y políticos.

Puntualizó que algunos de los organismos que se unieron al plan “Gran Visión 2040” son la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Asociación Nacional De Ganaderos Diversificados Criadores De Fauna (Angadi) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Así como Asociación de Agentes Aduanales, Asociación de Restauranteros, Asociación de Constructores, Consejo de Instituciones, Colegio de Contadores, Clúster de Salud y Servicios Turísticos y la sede de talleres, la Universidad IIES, entre otros.

Fernández de Jáuregui Velasco indicó que será en el mes de abril cuando se presentará la propuesta a los tres niveles de Gobierno y subrayó que la inversión para este proyecto es de alrededor de 37 mil 500 dólares.

oal

Para continuar avanzando en el desarrollo de la actualización del Plan “Gran Visión 2040”, distintos sectores empresariales de Nuevo Laredo se unieron a este proyecto
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577