Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Agropecuaria

Modificarán reglas de operación de Reforma Agraria

Reglas de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) se están perfeccionando

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria 09/11/2010 | Actualizada a las 19:08h
La Nota se ha leído 1902 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el perfeccionamiento de las reglas de operación de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) está trabajando, las cuales regirán en 2011, tomando en cuenta las aportaciones hechas por las organizaciones campesinas.

Y lo anterior es con el objetivo de simplificar más los procedimientos y facilitar el acceso de los grupos a los recursos de dichos programas, además de fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.


Elva Lidia Valles Olvera, Coordinadora agraria en la entidad dijo, que la SRA ya concluyó a nivel nacional con los trabajos de asignación del 100 por ciento del presupuesto de los programas citados, con lo cual se beneficia en este año a 43 mil 773 familias de ejidos y comunidades del país.


Recordó que en este año a nivel nacional se ejercen recursos por el orden de los mil 431 millones de pesos, de los cuales 709 millones 778 mil pesos correspondieron al Fappa y 721 millones 457 mil pesos a Promusag, para financiar proyectos productivos en las comunidades agrarias con mayores índices de marginalidad y con presencia indígena.


Con el Promusag se financian 4 mil 47 proyectos productivos en beneficio de 22 mil 144 familias; en tanto que con el Fappa se están apoyando 3 mil 393 proyectos productivos en beneficio de 21 mil 629 familias.


El Promusag, recordó, es un programa con perspectiva de género en el medio rural, ya que apoya a grupos integrados exclusivamente por mujeres que habitan en núcleos agrarios y con vocación emprendedora.

Por su parte, el Fappa apoya a grupos formados por hombres y mujeres que habitan en ejidos y comunidades pero que no son titulares de tierras, para que generen empleo e ingreso en sus propias comunidades

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326