Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

SET abre convocatoria para concurso de oposición a funciones en educación básica

Se someten a concurso 42 categorías con funciones de Dirección; 833 cargos con Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica; así como 17 categorías con funciones de Supervisión

Por: Mesa de Redacción 29/02/2016 | Actualizada a las 21:41h
La Nota se ha leído 2191 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas convoca a participar en el Concurso de Oposición para la promoción a cargos y funciones de Dirección, Asesoría Técnica Pedagógica y de Supervisión en Educación Básica para el ciclo escolar 2016 - 2017.

Dentro de la convocatoria se invita al personal con funciones docentes, de Coordinación de Actividades, de Subdirección y Dirección que presten sus servicios en algún nivel educativo, tipo de servicio o modalidad a participar en categorías de Directores, Subdirectores y Coordinadores de Actividades. De igual manera a participar en funciones de Asesoría Técnica Pedagógica. Asimismo a los docentes, Directores y Supervisores a participar en categorías de Supervisor, Inspector, Jefe de Zona, Jefe de Sector o Jefe de Enseñanza.

Cabe destacar que se someten a concurso 42 categorías con funciones de Dirección; 833 cargos con Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica; así como 17 categorías con funciones de Supervisión.

Es muy importante expresar que todo aspirante ya puede pre-registrarse vía internet a través del SNRSPD, exclusivamente en la página electrónica: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, y teniendo como fecha límite hasta el 7 de marzo de 2016. Al concluir este trámite, el SNRSPD le asignará el comprobante de pre-registro que deberá imprimir, donde se indicará la Sede de registro, fecha y hora en que tendrá que presentar su documentación comprobatoria.

Posteriormente a partir del 29 de febrero y hasta el 14 de marzo, el aspirante acudirá a la Sede de Registro correspondiente para recibir su Ficha de Examen Nacional. Para ello, deberá presentar el comprobante de pre-registro y la documentación indicada en las Bases. Los participantes podrán consultar la Sede de Aplicación para el Examen Nacional a través del SNRSPD, www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, a partir del 20 de abril de 2016.

Respecto al proceso de evaluación, éste consta de dos etapas: la aplicación del Examen de Conocimientos y Habilidades para la práctica profesional; y el Examen de Habilidades Intelectuales y Responsabilidades ético-profesionales. Dentro de las fechas marcadas para el Concurso de Oposición en las diferentes promociones, categorías y funciones se llevará a cabo del 7 al 22 de mayo de 2016.

Las guías de estudio se podrán obtener gratuitamente en la página electrónica:

www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, y contendrán la lista de temas y la bibliografía necesaria.

Las personas interesadas en obtener mayor información sobre los requisitos, categorías a concurso, aspectos e instrumentos del examen, así como otros criterios generales podrán consultar el sitio:

http://educacion.tamaulipas.gob.mx/convocatorias/concurso-de-oposicion-para-la-promocion-en-educacion-basica/.

La SET convoca a participar en el Concurso de Oposición para la promoción a cargos y funciones en educación básica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577