Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Otros Partidos

Entregan aspirantes independientes cédulas de apoyo ante IETAM

Los trabajos de recepción se desarrollaron en las instalaciones de la bodega del órgano electoral y se contó con apoyo de la Policía Estatal Acreditable

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 29/02/2016 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1486 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sin contratiempos se realizó la entrega de las cédulas de apoyo y copias de credencial de elector que los aspirantes a candidatos independientes a diversos cargos de elección popular deben presentar ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Los trabajos de recepción se desarrollaron en las instalaciones de la bodega del IETAM sobre el libramiento Naciones Unidas.

Varios de los aspirantes a candidatos independientes consideraron que el trabajo realizado para recibir el apoyo fue extenuante, pero aseguraron que van a lograr la validación de la candidatura por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), al revisar la documentación entregada.

El aspirante por el municipio de Río Bravo, Anwar Alejandro Vivian Peralta, dijo que confían en el criterio del Instituto, y que saben que eso se tiene que cruzar con la información del INE.

Mostró confianza que el proceso por la vía independiente no se pueda manchar con ningún signo de violencia o aduciendo leyes antielectorales, como lo han pretendido hacer algunos aspirantes.

Por su parte Marco Antonio Elejarza Yáñez aspirante por Reynosa, dijo que regresa a su ciudad para informar a sus simpatizantes que cumplió con los términos establecidos por Ley.

Advirtió que los verdaderos aspirantes a candidatos independientes, hicieron su mejor trabajo para recaudar los apoyos, no como los que llamó chapulines, que han vivido de los partidos políticos y ahora quieren ser candidatos ciudadanos.

Manifestó que los electores están buscando a ciudadanos independientes que no hagan trampa, que den certeza y seguridad de no hacer lo que hacen los demás, “aquel que busque la gubernatura, debe manejarse sobre ese régimen de lo contrario se van a dar cuenta que siempre han pertenecido a un partido político”.

El doctor Xicoténcatl González Uresti, también hizo la entrega de sus apoyos, ante notario público que el mismo contrató.

“Nos recibieron perfectamente bien sin ningún problema, de todas las firmas solo 60 fueron invalidadas por invisibilidad de la credencial”, comentó.

El aspirante a independiente por Ciudad Victoria, dijo que de un total de 13 mil 700 firmas quedaron registradas 13 mil 300, tras explicar que a pesar de la entrega, la manifestación sigue para evitar amplíen el plazo de revisión de los apoyos.

Cabe señalar que durante el proceso de recepción de apoyos la bodega del IETAM fue resguardada por elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA).


vmp

El doctor Xicoténcatl González Uresti, también hizo la entrega de sus apoyos, ante notario público que el mismo contrató
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577