Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Se actuará contra maestros faltistas en Río Bravo

Prof. Arnulfo Garza Rodríguez, Supervisor Escolar reporta que en plantel de la Villa de Nuevo Progreso, dos maestros no acuden a dar clases

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 09/11/2010 | Actualizada a las 18:35h
La Nota se ha leído 1857 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Las Supervisiones Escolares de las diversas zonas en Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, tendrán que actuar de manera enérgica contra los maestros faltistas, a fin de que los alumnos no se vean afectados en la enseñanza, detalle que debe corregirse, dijo en breve charla con este diario el Prof. Arturo Garza Rodríguez.
 
El Supervisor de la zona escolar No. 51 manifestó que, “hay escuelas en donde los maestros por ser ambulatorios, no cumplen con su trabajo”, porque simplemente no llegan a tiempo, debido a que son de otro estado o municipio y de plano se ven impedidos a cumplir con la encomienda que les hace la SECUDE.
 
Ejemplificó que en la Villa de Nuevo Progreso por lo menos hay dos maestros que incumplen con la encomienda de impartir clases, pues son de fuera y al quedarles lejos el espacio de su empleo no llegan a tiempo, por lo que este problema, “los supervisores habremos de plantearlos ante la Secretaria de Educación a fin de que se obre en consecuencia”.
 
Pues no es justo que, “algunos maestros se vean como faltistas” por ser de otros pueblos, quizás unos de plano sean irresponsables, casos que no tenemos afortunadamente en esta zona 51 de Progreso, pero si los hay, causa por la que este comportamiento debe ser sancionado administrativamente, porque en esta clase de situaciones, “hay que darle el trabajo a los compañeros educadores que tengan deseos y ganas de trabajar para bien del alumnado”.
 
Por lo anterior, dijo el Prof. Arnulfo Gaza Rodríguez,  es que a los maestros que le den plazas lejos de sus residencias, es preferible que lo piensen, “porque a raíz de la distancia, no podrán cumplir con el empleo en el magisterio”, situación que se padece en varias partes del Estado y por ende la superioridad de la Secude en Tamaulipas deben tomar cartas en el asunto.
 
Pues el problema de “maestros faltistas “es precisamente por este problema y en consecuencia las autoridades responsables de la distribución de los maestros, deben analizar a conciencia los casos, para que otorguen el empleo a los Profesores en los lugares donde viven, para que no se vean involucrados en estos casos.
 
Indicó el Prof. Arnulfo Garza Rodríguez, responsable de las escuelas que operan en la Villa de Nuevo Progreso y núcleos ejidales cercanos al poblado que, “será necesario que enviemos un oficio a la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte en el Estado, para que tomen en cuenta el problema expuesto y no se siga generando el envío de maestros a lugares donde no radican y esto no siga siendo consecuencia del perjuicio a la educación de los alumnos de las primarias.
 
Otro problema más.
 
Otro de los problemas que se han generando, dijo el Prof. Arnulfo Garza Rodríguez es la rotación de alumnos de estas a otras escuelas, debido a los problemas naturales que se han suscitado en la región, motivo por el que varios maestros se han ausentado, lo que esperamos sea corregido lo antes posible, para que los compañeros educadores puedan cumplir con la impartición de clases de manera ordinaria.
  Y para finalizar dijo el mentor que, “esto ya se analiza localmente con tal de que los niños estudiantes no sean removidos a otros planteles”.

Se actuará contra maestros faltistas de escuelas primarias, situación que ya se analiza con tal de que la Secretaría de Educación tome cartas en el asunto.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577