Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reportan tres casos de influenza en Reynosa

A pesar de ello no hay ninguna alerta, aseveró la epidemióloga, Gloria Leticia Doria Cobos, quien aseveró que seguirán con las medidas preventivas

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 29/02/2016 | Actualizada a las 16:18h
La Nota se ha leído 1166 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En la Jurisdicción Sanitaria número cuatro de Reynosa, solo se han reportado tres casos de influenza sin ninguna defunción, informó la epidemióloga de la dependencia, Gloria Leticia Doria Cobos.


Dijo que pese a que a nivel nacional se ha emitido una alerta por la gran cantidad de casos de esta enfermedad que se han registrado en diversos estados, en Reynosa no se ha declarado dicha alerta.

“En estos momentos nosotros no tenemos ninguna alerta, a nivel nacional creo que si se han incrementado los casos, nada más hay que incrementar las medidas preventivas, eso es importante y la aplicación de la vacuna”, recalcó.

Mencionó que la población debe mantener las medidas de higiene recomendadas para evitar el contagio, como son el lavado de manos frecuentes y estornudar en el antebrazo o en un pañuelo desechable.

Invitó a los padres de familia a atender de inmediato cualquier síntoma de gripa que detecten en sus hijos, llevándolos a consulta y no auto medicarlos. 

“Y sobre todo no enviarlos a la escuela en tanto no se tenga un diagnóstico médico de cual sea la causa de la enfermedad”, añadió.

Indicó que la mejor manera de prevenir la influenza es aplicarse la vacuna, sobre todo los grupos de seis meses a cinco años, las personas que tienen alguna situación crónica como diabetes y mayores de 65 años.

“Desgraciadamente en la población adulta tenemos el problema de que no acuden a vacunar cuando se les solicita, y acuden cuando empiezan a escuchar que hay casos, que hay problemas, es un llamado que acuda a vacunarse desde octubre”, finalizó.


vmp

Reportan tres casos de influenza en Reynosa, , informó la epidemióloga de la dependencia, Gloria Leticia Doria Cobos
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577