Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Estrechan colaboración el Instituto Mexicano del Petróleo y Tamaulipas

Ambas partes coincidieron en que se buscará aprovechar las bondades de la Reforma Energética, impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto

Por: Mesa de Redacción 27/02/2016 | Actualizada a las 17:37h
La Nota se ha leído 1445 Veces

Ciudad de México.- Con el propósito de dar seguimiento a las acciones de cooperación y sinergia entre el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y el Gobierno de Tamaulipas, durante una reunión de trabajo entre ambas partes coincidieron en que se buscará estrechar la colaboración aprovechando las bondades que la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto permite capitalizarla para todos los tamaulipecos, tal como lo ha venido haciendo el Gobernador Egidio Torre Cantú, estableció José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía.

“Esta reunión fue muy importante para Tamaulipas, porque se marcaron las directrices de colaboración entre el Instituto Mexicano del Petróleo y la Agencia Estatal de Energía, por ejemplo, se destaca particularmente su actividad en estudios ambientales, en exploración y producción además de sus más de 50 productos, sus seis laboratorios así como sus programas de soluciones integrales, también ponen a consideración del Estado su participación en proyectos marinos y terrestres, tanto de ingeniería básica como rescate de infraestructura”, reveló José María Leal Gutiérrez.

Cabe mencionar que el Instituto Mexicano del Petróleo ha tenido presencia en Tamaulipas desde hace décadas, a través de la colaboración con la empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (PEMEX). Sin embargo, la reunión de trabajo con la Agencia Estatal de Energía viene a ampliar y dinamizar las capacidades del Instituto para el servicio de todo el sector energético presente en el territorio tamaulipeco.

“PEMEX tiene laboratorios y bodegas muy bien estructuradas en sus Centros Regionales de Estudios de Laboratorio y precisamente tenemos uno de ellos en Reynosa, Tamaulipas. Es ahí donde el Instituto Mexicano del Petróleo realizaba trabajos operativos para estudiar muestras de afloramientos y pozos, para proporcionar las edades relativas de los estratos de donde provenían los fósiles. También se hacían proyectos de macropaleontología, micropaleontología, bioestratigrafía del Mesozoico y Cenozoico”, detalló el titular de la Agencia Estatal de Energía.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes por parte del Instituto Mexicano del Petróleo, Alfredo Rosas Arceo, Director de Planeación de Operaciones; Víctor M. Cassola Varela, Gerente de Servicios en Exploración y Producción Región Norte; Zurisaday E. Plata Calderón, Rafael Ramos Palmeros, Teresa Pérez Carbajal y Campuzano, Directivos de otras áreas. Por parte de la Agencia Estatal de Energía de Tamaulipas, estuvo José María Leal Gutiérrez y Antonio Moran.

“Estamos muy satisfechos de esta reunión de trabajo. Nos vamos con la firme intención de estrechar lazos de colaboración con el Gobierno de Egidio Torre Cantú, considerado como un gran impulsor de las bondades de la Reforma Energética en beneficio de los tamaulipecos. Estamos seguros que vamos aprovechar la amplia gama de oportunidades que se han generado en el Estado con la llegada de proyectos de gran calado que ponen a consideración de su catálogo de fortalezas”, finalizó José María Leal, titular de la Agencia Estatal de Energía.

Reunión de trabajo del Instituto Mexicano del Petróleo y el Gobierno de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577