Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se consolida Tamaulipas en cobertura de agua potable

En gira de trabajo por la frontera norte, el gobernador Egidio Torre Cantú puso en marcha la nueva planta potabilizadora en el Poblado el Realito de Valle Hermoso

Por: Mesa de Redacción 27/02/2016 | Actualizada a las 17:22h
La Nota se ha leído 1479 Veces

Valle Hermoso, Tamaulipas.- En gira de trabajo por la frontera norte de la entidad, el Gobernador Egidio Torre Cantú puso en marcha la nueva planta potabilizadora en el Poblado el Realito de esta localidad, con lo que Tamaulipas se mantiene a la vanguardia y consolida la cobertura en agua potable, destacando entre las más altas  en el contexto nacional.

A esta obra se suma la reparación de las tuberías y de los ramales del sistema de agua potable Rancho Viejo - Control - Valle Hermoso;  la rehabilitación del sistema múltiple de abastecimiento que beneficia a más de 40 mil familias de este municipio y comunidades rurales de Matamoros, como parte las acciones que en este rubro se llevan a cabo a lo largo de la entidad.

Destacan los trabajos como el Acuaférico que se construye en la capital del estado; los drenes pluviales en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira; obras importantes en las colonias del sector de la Playa Miramar donde se lleva a cabo la rehabilitación completa del drenaje sanitario; en Reynosa está por concluir la planta de aguas residuales número dos, lo que permitirá aumentar su capacidad.

En Nuevo Laredo se concluyó la planta potabilizadora norte, la línea de conducción de esa planta al tanque Canseco;  en el Altiplano tamaulipeco la perforación de pozos a gran profundidad que ha permitido que por primera vez en algunas comunidades tengan agua de calidad en sus casa después de 100 años; las obras complementarias de abastecimiento a ciudad Victoria con los pozos ubicados en los cañones cercanos a la  capital, entre otros.

Acompañado por el alcalde anfitrión, José Luis Hernández Castrellón y el Diputado Federal, Edgardo Melhem Salinas, el Gobernador Egidio Torre Cantú destacó el trabajo que realizan las mujeres y los hombres tamaulipecos desde sus distintas áreas de responsabilidad para contribuir a tener una mejor ciudad, un mejor estado y un mejor país.

“Así es como nos gusta trabajar, es como decimos siempre Todos por Tamaulipas, porque es lo que somos, una gran familia trabajando unidos con un solo fin, que a los tamaulipecos cada vez les vaya mejor y en ese contexto siempre les he reconocido, les he agradecido el trabajo que todos y cada uno de ustedes hacen desde sus diferentes trincheras”.

Por su parte el Director de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Cano Pérez explicó la infraestructura existente estaba en muy malas condiciones e inoperante lo que ocasionaba problemas de calidad del agua. En ese sentido atendiendo las demandas de la población se construyó esta planta potabilizadora de tipo taquete que realiza el proceso de mezcla rápida, floculación, sedimentación, filtración y cloración con una capacidad instalada de 30 litros por segundo.

Como parte de su agenda de actividades por este municipio, el Ejecutivo Estatal, entregó diversas obras para el fortalecimiento de la infraestructura social entre las que destacan dos plazas comunitarias, un centro de desarrollo comunitario, una cancha de futbol con pasto sintético y un amplio paquete de pavimentaciones beneficiando a diversos sectores de esta localidad entre otros.

Estuvieron presentes la Diputada Local, Adela Manríquez Balderas; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Director General del ITAVU y Enlace Territorial, Daniel Sampayo Ortiz; la Presidenta del DIF Local, Judith Contreras de Hernández, entre otras autoridades.

El Gobernador Egidio Torre Cantú pone en marcha una nueva planta potabilizadora en el Poblado el Realito de Valle Hermoso
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577