Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Crece infraestructura para el deporte en Tamaulipas

Inaugura Gobernador Polideportivo de alto rendimiento de las diversas disciplinas del deporte, que ofrece modernas instalaciones a la altura de las mejores del país

Por: Mesa de Redacción 26/02/2016 | Actualizada a las 17:52h
La Nota se ha leído 1257 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En gira de trabajo por el norte del estado, el Gobernador Egidio Torre Cantú acompañado por el alcalde José Elías Leal, inauguró el Polideportivo de esta ciudad, espacio para la práctica amateur y de alto rendimiento de las diversas disciplinas del deporte, que ofrece modernas instalaciones a la altura de las mejores del país.

Con una inversión de más de 48 millones de pesos, este complejo fortalece la infraestructura deportiva estatal, sumándose a un conjunto de obras en el rubro a lo largo de la entidad, como en la zona conurbada sur el Polideportivo de Tampico, el complejo deportivo de playa  y el gimnasio “Benito Juárez” de Madero entre otros.

La remodelación y ampliación de las unidades deportivas Eduardo Chávez en Matamoros, Revolución Verde y Siglo XXI en Victoria, así como la reubicación del parque de baseball Praxedis Balboa, la remodelación del estadio de fútbol Marte R. Gómez y el Gimnasio Manuel Raga Navarro.

Adicionalmente, se desarrollan nuevos espacios en municipios como Nuevo Laredo, Mainero, Xiconténcatl, Miguel Alemán, Padilla, Llera, Soto La Marina, entre otros, que promueven tanto la práctica recreativa del deporte, como el descubrimiento y formación de nuevos atletas de alto rendimiento.

“En la construcción del Tamaulipas Humano, el deporte juega un papel preponderante. Tenemos lo mejor: a ustedes, deportistas de todos los niveles y disciplinas, con gran talento, capacidad, comprometidos siempre a hacer su mejor esfuerzo y poner muy en alto el nombre de Tamaulipas”, señaló el Ejecutivo Estatal, quien fue acompañado por deportistas y medallistas juveniles en competencias nacionales e internacionales.

En su mensaje, el edil reynosense señaló que este nuevo espacio es ejemplo de la disposición que tiene el Gobernador de cumplir con sus compromisos, de estar con Reynosa y de contar con un Polideportivo a la altura de las grandes ciudades, comprometido con el deporte y su misión de elevar este semillero de atletlas a su máximo nivel.

Como parte de su gira de trabajo por el norte de la entidad, el mandatario tamaulipeco continuó actividades en el municipio de Valle Hermoso, entregando infraestructura social, de agua potable, entre otras.

Acompañaron al Gobernador Torre Cantú la Diputada Federal María Esther Camargo Félix; los legisladores locales, Laura Felícitas García Dávila, Javier Garza de Coss, Álvaro Barrientos Barrón, Rafael de León Perales; el Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, entre otras autoridades.

El Gobernador Egidio Torre Cantú acompañado por el alcalde José Elías Leal, inauguró el Polideportivo de Reynosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577