Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reformas Hacendaria y Política pueden trabajarse de manera conjunta: Becerra Pocoroba
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Nacional / Camara de Diputados

Reformas Hacendaria y Política pueden trabajarse de manera conjunta: Becerra Pocoroba

Este tema no choca con la Reforma Política, por lo que ambas podrían trabajarse de manera paralela, afirma el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público

Por: Staff HOYTamaulipas 29/01/2010 | Actualizada a las 15:04h
La Nota se ha leído 1412 Veces

Palacio Legislativo.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Mario Alberto Becerra Pocoroba (PAN), aseguró que los siete grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados establecieron el compromiso de sacar adelante la Reforma Hacendaria, sin embargo, dijo que este tema no choca con la Reforma Política, por lo que ambas podrían trabajarse de manera paralela.

“La Reforma Política – como entendí- la declaración del PRI fue en el sentido de que esta reforma podía esperar, en ese particular. Sin discrepar porque no estamos en puntos de discrepar o no, indicaría que las dos se manejaran en forma dual, es decir, pueden manejarse las dos reformas porque una no choca con la otra”, dijo.

El legislador manifestó que el tema político es una reforma muy importante que habrá de analizarse con mesura, madurez, los diferentes pros y contras para no generar roces innecesarios con ninguna de las fuerzas políticas y que lleve a no caminar en las reformas.

“Ayer entendí que las dos fracciones del PRI –tanto en Cámara de Diputados como en el Senado- manifestaron la posición de considerar que primero se privilegiara a lo social y lo económico para postergar a la Reforma Política”, explicó.

Por lo anterior, el legislador lanzó un exhortó a las fuerzas políticas representadas en ambas Cámaras para privilegiar el diálogo ante todo y “logremos que ambas reformas puedan caminar en paralelo al considerar que no ve porque una deba salir antes que la otra”.

No hay ninguna razón, reiteró, al final del camino todo esto es político, si para caminar la política se necesita que camine la hacendaria, ya que todo es en beneficio del país. A veces puede discreparse el orden porque las dos pudiesen haberse manejado en forma simultánea cuando una está en el Senado y la otra en la Cámara de Diputados.

Becerra Pocoroba expresó que no se debe debatir cuál de las dos reformas es mejor sino ir hacia delante en ambas, en ese contexto, confió en que se logre durante este próximo periodo de sesiones que la Reforma Hacendaria y Política salgan adelante, puesto que lo menos deseables es que ninguna de las dos camine.
 

Mario Becerra Pocoroba, aseguró que los siete grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados establecieron el compromiso de sacar adelante la Reforma Hacendaria
Fotografía Notilegis
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326