Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Dan certeza jurídica mediante escrituración a familias tamaulipecas

Para finales de marzo se habrá realizado el trabajo requerido para estar en condiciones de entregar una cantidad importante de aproximadamente dos mil escrituras a igual número de familias

Por: Mesa de Redacción 25/02/2016 | Actualizada a las 19:14h
La Nota se ha leído 1211 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para consolidar y fortalecer la política estatal que busca impulsar el urbanismo de las ciudades de Tamaulipas, propiciando la seguridad jurídica a las familias, se está instrumentando un programa a través del cual, se lleva a cabo la entrega de escrituras de lotes, comentó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) Humberto René Salinas Treviño.

Aseguró que para finales de marzo se habrá realizado el trabajo requerido para estar en condiciones de entregar una cantidad importante de aproximadamente dos mil escrituras a igual número de familias, dijo el titular de la SEDUMA.

El funcionario estatal explicó que en su gran mayoría de las escrituras, serán para el ejido Villas de Altamira, que es la zona en que se están realizando los procedimientos necesarios para otorgarles los documentos.

Dijo que para hacer este trabajo se realizó un convenio con la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT), quien les otorga apoyo mediante un programa para la realización de escrituras y con lo que se tiene avanzado a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), estarían  preparando en conjunto un evento importante en el que se haga entrega de ellas.

Salinas Treviño, aseguró que la meta es entregar aproximadamente 18 mil escrituras al término de la administración, de las cuales ya llevan un avance que se entregó esta semana, “pero en este sector hay 18 mil familias que no tenían la escritura, no tenían la posición legal de sus predios y de sus casas y es ese el gran programa que traemos ahí con ellos”, indicó.

Con estas acciones se avanza en la seguridad del patrimonio de las familias que podrán contar con la escrituración legal de sus predios y a su vez lograr un desarrollo ordenado y con certeza jurídica en las ciudades del estado.

El SEDUMA, Humberto René Salinas Treviño, aseguró que la meta es entregar aproximadamente 18 mil escrituras al término de la administración
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577