Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Llegan padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa a Reynosa

Estuvieron en la ciudad rumbo a su paso a Matamoros, donde solicitarán al Juzgado Primero les entreguen copias del expediente que involucra a los policías que participaron en la masacre

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 25/02/2016 | Actualizada a las 17:48h
La Nota se ha leído 1433 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Alrededor de 35 padres de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, estuvieron este día en Reynosa rumbo a su paso a la ciudad de Matamoros, donde solicitarán al Juzgado Primero les entreguen copias del expediente que involucra a los policías que participaron en la masacre.


El abogado de los padres, Vidulgo Rosales Sierra, exigió al Gobierno Federal no olvidarse del caso y continuar con las investigaciones.

Esto luego de que durante la vista del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Iguala, Guerrero para celebrar el Día de la Bandera, evitó hablar de la desaparición de los 43 estudiantes.

Añadió que están solicitando que se amplié la permanencia de especialistas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la unidad especializada, que investiga el caso porque consideran que es la única instancia para esclarecer el caso.

“Nosotros no vemos perspectivas de esclarecimiento y de verdad si no es acompañada de una supervisión internacional, porque en el país se han creado fiscalías y hasta comisiones de la verdad y con estas hasta ahorita no hay una buena experiencia ni justicia en nuestro caso”, expresó.

Finalmente, Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete González, dijo que para ellos sus hijos están vivos, mientras no existan evidencias de lo contrario y que las investigaciones sean reales.


vmp

Alrededor de 35 padres de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, estuvieron este día en Reynosa rumbo a su paso a la ciudad de Matamoros
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577