Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Presenta Comapa Reynosa rezago en pagos de morosos

Solo el 50 por ciento de los más de 200 mil usuarios cumplen con el pago por los servicios que reciben de dicha dependencia

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 24/02/2016 | Actualizada a las 17:13h
La Nota se ha leído 1256 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) presenta un grave rezago en cuanto a ingresos por el servicio de agua, informó el coordinador de la comisión de agua potable del Cabildo de Reynosa, Ariel Longoria García.

Mencionó que solo el 50 por ciento de los más de 200 mil usuarios cumplen con el pago por los servicios que reciben tanto en tomas domiciliarias, como en algunos comerciales.

Expuso que en lo que va de esta administración a pesar de los descuentos e incentivos que se han realizado para que los usuarios regularicen su situación, solo se reciben 43 millones de pesos de los 58 millones que deberían recaudarse mensualmente.

“Dado que de esta manera podemos hacerle frente a los problemas de la Comapa, y no seguir en el retraso que se tiene sobre todo en caídos y en algunos otros problemas que a raíz de que no se tiene dinero no se puede avanzar”, agregó. 

Expresó en relación a lo que siempre se ha dicho que la Comapa se ha utilizado como caja chica en las campañas electorales, que difícilmente en estos momentos podría ser de esta manera.

“Estamos vigilando, pero en la situación que se encuentra, no hay dinero, si checamos bien los números, si lo que se van a llevar en un momento dado si sucede eso pues serán los proveedores que los van a dejar en pasivos para otra administración que les puedan pagar”, dijo. 

Señaló que la Comapa tiene muchas deudas que abarcan arriba de los 300 millones de pesos, que se ha ido acumulando en esta administración por la falta de ingresos de la comisión.

Invitó a los usuarios morosos para que se acerquen a la dependencia para que regularicen sus pagos, y que la Comapa pueda realizar obras para mejorar el servicio de agua y drenaje.

vmp

Presenta Comapa Reynosa rezago en pagos de morosos, informó el coordinador de la comisión de agua potable del Cabildo, Ariel Longoria García
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577