Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Buscan permiso para usar cannabis con joven de Reynosa

Familiares y amigos de Jeshua, buscan reunir los recursos para ir a la ciudad de México a que se les apruebe la utilización del aceite de cannabis con fines médicos

Por: Norma Sánchez/Reynosa 24/02/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1884 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Jeshua, un joven con un lóbulo en el hemisferio izquierdo del cerebro, buscan reunir los recursos para ir a la ciudad de México a que se les apruebe la utilización del aceite de cannabis con fines médicos, indicó la presidenta de la Asociación Civil “Cadena de Favores Reynosa”, Monserrat Blanco.

“El llamado es en beneficio de Jeshua Valdez, un joven de 14 años que tiene una invitación a México para hacerle la prueba del aceite de cannabis para niños con convulsiones; anoche estuvo muy mal y se mantiene sedado, ha utilizado varios medicamentos pero sin resultados”, explicó.

Sobre el padecimiento y el tratamiento de Jeshua, señaló que “tiene un lóbulo en el cerebro izquierdo, en México hay niños que ya ha sido atendidos con el mismo padecimiento, él sería el primero en Tamaulipas con el que se haría el examen”.

Y añadió, “se tendría que sacar un amparo y ya se hizo lo conducente y como es invitación directa, su familia llegaría a recibir el amparo y recibir el tratamiento con el doctor”.

Pese a ser un tema tabú en México, ya varias personas resultados beneficiadas y a decir de Montserrat Blanco la medida si se aprueba será un parteaguas en casos similares de menores que padecen este tipo de enfermedades.

“Es un tema muy fuerte, pero esperemos que con el tratamiento el menor vaya avanzando, él solo tiene 14 años y muchas ganas de vivir, igual que hay muchos casos en el país”, precisó.

Con venta de pays es como buscan soportar los gastos y este fin de semana, en la Plaza Treviño Zapata, se hará la actividad porque se requieren más de 14 mil pesos para los viáticos del traslado, como comida, hospedaje y demás.

Para mayor información se pueden comunicar a Cadena de Favores Reynosa, vía Facebook o bien al teléfono 8992 17 -82-83.

Familiares y amigos de Jeshua, buscan permiso para usar el aceite de cannabis con fines médicos
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577