Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invita SET al concurso de creación de cuento infantil en inglés

El principal objetivo de este concurso es que el alumno ponga en práctica sus conocimientos en escritura y lectura del idioma inglés así como perfeccionarlos a través de la creación de cuentos infantiles

Por: Mesa de Redacción 23/02/2016 | Actualizada a las 21:21h
La Nota se ha leído 1279 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A los alumnos inscritos en las escuelas primarias públicas del Estado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas los invita al Concurso de Creación de Cuento Infantil en Inglés 2015-2016.

La Coordinadora de Inglés en Educación Básica, Alicia Zárate Caballero, mencionó que el principal objetivo de este concurso es que el alumno ponga en práctica sus conocimientos en escritura y lectura del idioma inglés así como perfeccionarlos a través de la creación de cuentos infantiles.

“Esto se hace con el fin de contribuir a la formación integral de los alumnos de educación primaria ya que también es indispensable que en el idioma inglés se desarrollen competencias para expresar y comunicar ideas mediante el lenguaje escrito así como promover la manifestación creativa y artística de los participantes”, agregó Zárate Caballero.

Pueden participar todos los alumnos que estén inscritos en escuelas primarias públicas en la Entidad; las participaciones deben ser de manera individual y se respetará la autoría intelectual de todos los participantes. Cabe destacar que los alumnos se conformarán para su participación en las siguientes categorías: A, donde se incluirán alumnos de 1° y 2° año; B, para los de 3° y 4° año; así como la categoría C, para los alumnos de 5° y 6° año.

Para la presentación de las producciones, el cuento deberá contar con: portada y título, debe presentarse físicamente en hojas de maquina tamaño carta por un solo lado y de manera horizontal, la escritura debe ser a mano por el niño participante previamente revisada por el maestro a cargo de la materia de Inglés quien hará entrega del cuento al Asesor Técnico-Pedagógico de la CIEB que le corresponda.

El cuento debe entregarse en un sobre cerrado con el formato de registro al frente, deberá contener también el formato de los datos del participante; los formatos podrán encontrarse y están disponibles en www.programa-ingles.net. Como parte de la mecánica del concurso, se contarán con cinco fases, siendo la primera Fase Escuela, donde los trabajos se presentarán ante el jurado y será el jueves, 3 de marzo cuando se seleccionará una producción por categoría en cada centro educativo.

Posteriormente se realizarán la fase Zona Escolar el 7, de marzo, luego la fase sector el miércoles, 9 de marzo; la cuarta fase es la de sede el viernes, 11 de marzo; además el jurado va a seleccionar la mejor producción de su sede en cada categoría donde se enviará a la CIEB la producción ganadora y deberán ser recibidas a más tardar el martes, 15 de marzo. La quinta fase es la Estatal y será el día 17 de marzo, para que el día lunes 25 de abril culminar este concurso.

“Los aspectos que se calificarán en cada fase serán temas, dibujos, historia y lenguaje”, finalizó Zarate Caballero.

La extensión del cuento será según la categoría, en la categoría A, serán cuatro páginas con un mínimo de dos renglones por página; en la categoría B, cinco páginas con tres renglones como mínimo por cada página; en la categoría C, se deberán presentar seis páginas con mínimo de cuatro renglones por página.

La SET invita a los alumnos inscritos en las escuelas primarias públicas del Estado a inscribirse el Concurso de Creación de Cuento Infantil en Inglés
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577