Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inician depósitos bancarios en favor del personal de Fuerza Tamaulipas

Los elementos de Fuerza Tamaulipas empezaron a reflejar el pago de sus viáticos en sus tarjetas de débito desde la tarde del lunes 22 de febrero

Por: Mesa de Redacción 23/02/2016 | Actualizada a las 19:29h
La Nota se ha leído 1432 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En cumplimiento al compromiso que el Gobernador Egidio Torre Cantú formalizó con policías estatales, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, entregó copias de los depósitos bancarios en favor del personal de Fuerza Tamaulipas que desde el lunes inició un plantón en protesta por falta de pago de sus viáticos.

“Lo que estaba pendiente de pago, lo estamos pagando ya. Lo que está en revisión, se va a resolver en los siguientes días. Se están haciendo y cubriendo los depósitos al ritmo que el sistema del banco lo permite”, precisó Garza Palacios a los policías estatales.

Las copias de los depósitos bancarios son por concepto de viáticos para los policías estatales comisionados en diversos municipios de la entidad.

Los elementos de Fuerza Tamaulipas empezaron a reflejar el pago de sus viáticos en sus tarjetas de débito desde la tarde del lunes 22 de febrero, cuando se plantaron frente a Casa de Gobierno en protesta por la liquidación de ese adeudo.

A primera hora de este martes 23 de febrero y al comprobar que sus pagos estaban siendo depositados, la mayoría de los policías estatales que iniciaron el plantón y cierre parcial de la Calle 8, optaron por reabrir el tráfico en los cuatro carriles y a retirarse a los municipios donde están comisionados.

El Secretario General de Gobierno reiteró a los policías estatales que aún no recibían el pago de sus viáticos por no haberse inscrito en un listado que se elaboró el lunes, que de todos modos lo recibirán porque ese fue el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Dijo que se acordó la elaboración de un nuevo listado para aquellos policías estatales que por circunstancias particulares no se apuntaron en la relación elaborada el lunes, enfatizando que se lleva a cabo una revisión de cada expediente para regularizar la situación de los elementos comisionados.

“Hay algunos que no se anotaron, pero se está levantando otra lista para hacerse la verificación de que está hecho el pago. Se trae, se les entrega y listo, se acabó el problema”, enfatizó Garza Palacios.

Mencionó que la irregularidad en los pagos de los viáticos radica en la integración de los oficios de comisión en los expedientes, lo que complicó la revisión de los mismos, pero ya se logró clarificar y en consecuencia, finiquitar los adeudos al personal de Fuerza Tamaulipas.

El Secretario General de Gobierno reconoció que hubo atrasos, falta de información y negligencia en el pago de los viáticos, pero que en estos momentos se está avanzando “porque el Gobernador Egidio Torre Cantú ofreció su palabra de resolver este problema y se está haciendo”.

Garza Palacios puntualizó que si bien los policías estatales llegaron a la capital del Estado procedentes del norte, centro y sur de Tamaulipas, esos municipios nunca quedaron sin vigilancia porque había suficientes elementos de Fuerza Tamaulipas vigilando.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, entregó copias de los depósitos bancarios en favor del personal de Fuerza Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577